Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El proyecto de ley «Complicaciones por abortos (Informe anual)» del Lord Moylan, recibió su primera lectura en la Cámara de los Lores ayer por la tarde. El proyecto propone un cambio en la ley que requeriría que el Departamento de Salud y Atención Social publique un informe anual sobre las complicaciones médicas de los abortos.
Este informe anual incluiría reportes más completos sobre las complicaciones por abortos, similar al publicado en una revisión del Departamento de Salud y Atención Social en noviembre de 2023. Esta revisión gubernamental, descrita como un «análisis único», reveló que las tasas de complicaciones por abortos podrían ser mucho más altas de lo informado anteriormente en las estadísticas anuales de abortos, que se basan en los reportes de los proveedores de abortos.
El cambio en la ley requeriría que se publique un informe similar cada año. El informe anual debería incluir datos de las Estadísticas de Episodios Hospitalarios (HES), que actualmente no se publican en los datos sobre complicaciones en las estadísticas anuales de abortos.
La revisión publicada en noviembre de 2023, realizada por la Oficina para la Mejora y Disparidades en Salud (OHID), analizó las Estadísticas de Episodios Hospitalarios (HES) de Inglaterra de los años 2017 a 2021. Comparó la tasa de complicaciones derivada de este análisis con la tasa reportada actualmente derivada del Sistema de Notificación de Abortos (ANS) que se basa en datos proporcionados por los proveedores de abortos, y que se informa en las estadísticas anuales de abortos.
Cuando su análisis de datos HES también incluyó abortos incompletos, la tasa de complicaciones en el mismo período fue de 18,16. Esto es más de 11,9 veces mayor que la tasa de complicaciones derivada del ANS que no incluye abortos incompletos.
Un aborto incompleto ocurre cuando parte del bebé o tejido del embarazo queda dentro del útero de la madre después de un aborto. El Departamento de Salud y Atención Social afirma que «los abortos incompletos generalmente se caracterizan por complicaciones como sangrado y dolor abdominal».
La omisión de abortos incompletos en los reportes actuales, por lo tanto, significa que actualmente se está subestimando la tasa de complicaciones resultantes de los abortos.
La diferencia en la tasa de complicaciones reportada fue mucho mayor para mujeres menores de 20 años que para la población en general. Para mujeres menores de 20 años, la tasa de complicaciones derivada de HES fue 4,43 veces mayor que la tasa de complicaciones derivada del ANS, en comparación con 2,67 veces mayor para la población en general. Cuando el análisis de datos HES también incluyó abortos incompletos, para menores de 20 años la tasa de complicaciones derivada de HES fue 17,43 veces mayor que la tasa de complicaciones derivada del ANS, en comparación con 11,95 veces para la población en general.
La revisión también identificó que los proveedores de abortos no estaban registrando complicaciones que ocurrieron después del alta o después de que se enviara el formulario al Departamento de Salud y Atención Social (DHSC). OHID notó que no había «evidencia» cuando se realizó la revisión en 2022 de que los proveedores de abortos estuvieran informando al DHSC para asegurarse de que los datos se actualizaran cuando una mujer les informaba sobre una complicación que ocurrió después de que se enviara el formulario.
La revisión también señaló que es menos probable que se registren complicaciones para terminaciones donde uno o ambos medicamentos abortivos se administran en el hogar, porque es poco probable que la persona que completa el formulario HSA4 sepa si la mujer experimentó una complicación después de un aborto.
Catherine Robinson, vocera de Right To Life UK, dijo:
“El nuevo gobierno necesita implementar urgentemente medidas para garantizar que los datos sobre complicaciones de abortos se recolecten con precisión y se informen confiablemente».
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: