Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Una mujer de Estados Unidos fue despedida de su trabajo por negarse a vacunarse contra el Covid-19. Ahora, un jurado le otorgó una indemnización de 12 millones de dólares.
Lisa Domski, una devota católica de 38 años de edad, trabajaba desde hace más de 30 años en la aseguradora Blue Cross Shield de Michigan, cuando en octubre de 2021 la empresa impuso la obligatoriedad de vacunarse contra el Covid-19 para todo su personal.
Domski solicitó una exención por motivos religiosos, argumentando que recibir la vacuna contra el Covid-19 sería incompatible con sus creencias católicas. Presentó una declaración escrita detallando sus convicciones, así como los datos de contacto de su párroco y parroquia, siguiendo el proceso requerido por la empresa para otorgar dicha exención.
En diciembre de 2020, el Vaticano emitió un comunicado sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra el Covid-19, señalando que había recibido solicitudes de orientación con respecto al empleo de vacunas que «emplearon líneas celulares procedentes de tejidos obtenidos de dos abortos ocurridos en el siglo pasado«.
Domski argumentó para su exención en base a estos fundamentos, escribiendo en su declaración:
||»Mi visión religiosa siempre ha sido y sigue siendo que el aborto es un asesinato y un pecado contra Dios. Debo considerar los aspectos morales del uso de todas las vacunas que tienen conexión con líneas celulares fetales obtenidas de un aborto«.
Sin embargo, la aseguradora se negó a concederle una exención religiosa de su mandato de vacunación, a pesar de que Domski llevaba 38 años trabajando en la empresa. En diciembre de 2021 la despidieron por no vacunarse.
Domski demandó a la empresa argumentando que había violado sus derechos religiosos. Su abogado Jon Marko destacó que ella no representaba ningún peligro para nadie, pues trabajaba 100% de forma remota desde su casa cuando comenzó la pandemia, y su trabajo no requería interacción en persona. «Ella tenía una creencia religiosa sincera en contra del uso de la vacuna», afirmó Marko. «Blue Cross, lo que hicieron fue malvado».
||El jurado de la corte federal de Detroit falló a favor de Domski, otorgándole alrededor de 1.7 millones de dólares en salarios caídos y otro millón en daños no económicos. Además, le impuso a la empresa más de 10 millones en daños punitivos, típicamente otorgados en casos donde se considera que la conducta del demandado fue particularmente atroz o imprudente.
En este caso, el jurado encontró que la empresa había actuado con malicia en el manejo de la solicitud de exención de Domski, especialmente considerando que ella había provisto documentación adecuada apoyando su reclamo de justificación religiosa.
La aseguradora ha manifestado que apelará el veredicto, argumentando que Domski no tenía realmente una creencia religiosa sincera para oponerse a la vacuna.
El abogado de Domski actualmente representa a otras 170 personas que están demandando a Blue Cross Shield de Michigan por despidos injustos relacionados con el polémico mandato de vacunación de 2021 impuesto por esta empresa.
Fuente: US woman sacked from job for refusing Covid vaccine awarded $12 million by jury – Gript
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: