Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua tiene visos de saña pocas veces vista en la historia moderna. Detrás de ella se encuentra Rosario Murillo, la poderosa esposa del dictador Daniel Ortega, a quien el pueblo llama «La Chamuca».
Murillo ha sido señalada desde hace años de ser adepta a prácticas esotéricas e incluso brujería. Si bien esto solía tomarse a broma, cada vez más voces apuntan a que efectivamente la vicepresidenta profesa creencias que mezclan elementos místicos con una distorsionada visión del cristianismo.
Los vínculos de Murillo con lo esotérico se remontan a su infancia en la década de 1950. Fue en la casa de su padre donde comenzó a relacionarse con el esoterismo, enseñada por su propia madre.
Años más tarde, en 2013, Murillo ordenó la instalación en Managua de las llamadas «Arbolatas», estructuras metálicas con forma de árbol que fueron identificadas por algunos como portadoras de simbología satánica.
Otro episodio ocurrió en la ceremonia de su segunda toma de posesión como vicepresidenta en 2022, cuando mandó dibujar un pentagrama invertido en la Plaza de la Revolución. Murillo dijo haber sentido una «energía misteriosa» durante el evento.
Incluso brujas de la región, como la costarricense Morgana, afirman que Murillo es «una bruja muy poderosa». Su excéntrico vestuario y abundante joyería tendrían, según Morgana, un significado energético y servirían para conectarse con poderes ocultos.
«Esa mujer es bruja», afirma sin ambages un sacerdote nicaragüense exiliado. Otros no dudan en calificarla directamente de «satánica». Lo concreto es que, tras años de bromas, cada vez más nicaragüenses creen que la poderosa esposa de Ortega efectivamente profesa un sincretismo que mezcla lo esotérico con una distorsionada visión del cristianismo.
Fuente: Serie | Rosario Murillo, la supuesta “bruja” que odia a la iglesia
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: