fbpx
Espiritual

Se suspende culto público en Bogotá y Soacha hasta el Domingo de Ramos

img 5678jpg 2 1024
Avatar
Escrito por Redacción R+F

A través de un comunicado la Arquidiócesis de Bogotá informó que “Se suspende el servicio de culto público en todos los templos de nuestras diócesis. Para la celebración entre semana de la eucaristía se permite el ingreso de las personas interesadas por una puerta lateral (o por la casa cural)».

Se dispensa la obligación de la misa dominical, pero se invita a participar de las celebraciones a través de la televisión y el internet.

En relación con la celebración de Semana Santa se hará un pronunciamiento posterior.

También se tomaron las siguientes medidas:

-Se suspende el servicio de comunión a los enfermos, a excepción de los casos graves de enfermedad que serán atendidos personalmente por los sacerdotes y no por los ministros extraordinarios de la comunión.

– Se celebrará la misa de exequias por el difunto, pero no se trasladará el cuerpo al templo.

– Se suspenden las catequesis de preparación a los sacramentos.

-Se suspenden las reuniones de los grupos parroquiales.

«Sabemos que estas medidas son duras y que para algunos pueden parecer excesivas. Sin embargo, está en juego no solo la salud, sino también la vida de muchas personas. En estos momentos el cuidado de sí mismo y el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios es no solo la mejor forma de manifestar nuestro amor al prójimo, sino también una clara expresión de nuestra fe que nos pide sacrificarnos para contribuir a la creación de condiciones positivas para la superación definitiva de la crisis que estamos atravesando», concluyó el comunicado. 

Fuente: Coronavirus en Colombia: Suspenden misas en Bogotá | La FM

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.