A través de un comunicado la Arquidiócesis de Bogotá informó que “Se suspende el servicio de culto público en todos los templos de nuestras diócesis. Para la celebración entre semana de la eucaristía se permite el ingreso de las personas interesadas por una puerta lateral (o por la casa cural)».
Se dispensa la obligación de la misa dominical, pero se invita a participar de las celebraciones a través de la televisión y el internet.
En relación con la celebración de Semana Santa se hará un pronunciamiento posterior.
#ÚLTIMAHORA #ATENCIÓN ?
— Arquidiócesis de Bogotá (@arquidiocesisbo) March 16, 2020
El Arzobispo de Bogotá y los Obispos de Engativá, Fontibón y Soacha, han establecido las siguientes medidas para contribuir a la contención del #COVIDー19 pic.twitter.com/6J1peM1Dvw
También se tomaron las siguientes medidas:
-Se suspende el servicio de comunión a los enfermos, a excepción de los casos graves de enfermedad que serán atendidos personalmente por los sacerdotes y no por los ministros extraordinarios de la comunión.
– Se celebrará la misa de exequias por el difunto, pero no se trasladará el cuerpo al templo.
– Se suspenden las catequesis de preparación a los sacramentos.
-Se suspenden las reuniones de los grupos parroquiales.
«Sabemos que estas medidas son duras y que para algunos pueden parecer excesivas. Sin embargo, está en juego no solo la salud, sino también la vida de muchas personas. En estos momentos el cuidado de sí mismo y el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios es no solo la mejor forma de manifestar nuestro amor al prójimo, sino también una clara expresión de nuestra fe que nos pide sacrificarnos para contribuir a la creación de condiciones positivas para la superación definitiva de la crisis que estamos atravesando», concluyó el comunicado.
Fuente: Coronavirus en Colombia: Suspenden misas en Bogotá | La FM