fbpx
Espiritual

¡Detente coronavirus!, epidemia reaviva devoción al Sagrado Corazón

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Talavera (España)  ha publicado un video muy exitoso con recomendaciones  desde la fe católica  para enfrentar la epidemia del coronavirus.

Luego que hablar sobre la solidaridad con los más necesitados y el cuidado según las instrucciones médicas,  el padre Santiago Arellano  ha invitado a la conversión al Sagrado Corazón, a llevar el ¡Detente! y a consagrar nuevamente nuestros hogares y las ciudades a esa devoción.

Según recuerda Religión en Libertad, desde la peste bubónica de Marsella en 1720 se atribuyen efectos protectores al «¡Detente!» que de manera casi milagrosa logró frenar la epidemia.

Esta oración se originó a través de Santa Margarita María de Alacoque, quien escribió una carta del 2 de marzo de 1686 a su superiora, la Madre Saumaise, luego de una aparición del Corazón de Jesús:

Él quiere que hagas escudos con la imagen del Sagrado Corazón para que todos aquellos que quieran honrarlo lo pongan en sus casas, y ordena que se usen otras más pequeñas.

Luego fue difundido por una religiosa visitandina, Anne-Madeleine Remuzat (1696-17300), a quien el Señor le dio a conocer con anticipación el peligro de la peste para la ciudad de Marsella. 

Junto a sus hermanas la monja repartió miles de “detentes” por toda la ciudad, y la historia cuenta que poco después la plaga terminó de manera milagrosa y los enfermos recibieron gracias extraordinarias. 

Así va la epidemia en el mundo en tiempo real:

El portal Roylab Stats está emitiendo en tiempo real, el recuento mundial de casos de coronavirus con datos oficiales publicados por la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y los centros de enfermedades contagiosas de cada país.

Si quieres que tu ciudad y departamento sean nuevamente consagrados al Sagrado Corazón de Jesús, firma esta petición. Donde dice localidad puedes poner tu ciudad y tu departamento.

Fuente: ¡Detente!, coronavirus: el arma del Sagrado Corazón que ya venció epidemias y da gracias al portador

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.