Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según relató el obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en una conferencia celebrada en octubre de 2022, el cardenal Darío Castrillón Hoyos le confesó en 2005 que tanto él como el Papa preferían la misa del Novus Ordo frente a la tradicional, «porque la consideraban más apostólica». Sin embargo, Castrillon también admitió que «hay algo que falla» en la misa postconciliar y que «necesita ser compensado con la catequesis adecuada».
Fellay contó que en otra reunión posterior con los principales responsables de la Comisión Ecclesia Dei, encargada de las comunidades tradicionalistas, reiteró las palabras de Castrillón ante todos ellos: «El mal es la privación de un bien debido. Usted acaba de decirme que en la misa nueva hay algo que falla. ¡Usted lo dijo, eso es malo!«. Según relató Fellay, Castrillón no pudo responder y permaneció en silencio.
Consultado por LifeSiteNews, el experto litúrgico Peter Kwasniewski consideró llamativo que un alto prelado admitiera tan abiertamente que el rito de la misa nueva tiene «defectos» y que haya que compensarlos con más catequesis, en lugar de volver a la misa tradicional. Recordó que otros cardenales como Robert Sarah también han señalado carencias en el rito reformado.
Fellay situó estas declaraciones de Castrillón en el contexto más amplio de su conferencia sobre el gobierno de Dios en el mundo y la necesidad de restaurar la realeza de Cristo en la sociedad. Subrayó la importancia capital del Santo Sacrificio de la Misa en este proceso de restauración cristiana, citando al padre Pío cuando decía que «el mundo podría existir más fácilmente sin el sol que sin el santo sacrificio de la misa«.
También explicó cómo el arzobispo Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad San Pío X, observó en sus años de misionero en África cómo la construcción de una iglesia y la celebración regular de la misa transformaba pueblos paganos en comunidades cristianas.
Fellay concluyó su conferencia recordando que los fieles pueden colaborar en la extensión del reinado de Cristo con su propia santificación, una vida de penitencia y reparación, y llevando una existencia más intensamente cristiana.
Fuente: SSPX bishop: Top Vatican cardinal told me the Novus Ordo Mass is defective
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: