fbpx
Actualidad Cultura Espiritual

«Los Sonidos de su Palabra», un día para vivir ‘algo’ diferente…

Lo que, en principio, «suena» muy extraño, esta propuesta de «cómo se oiría la biblia o cómo sonaría la voz de Jesús, Su Palabra, hoy, interpretada por un bajo eléctrico de seis cuerdas…, nos recuerda, precisamente, una bellísima composición que Marino Restrepo le hizo a la Virgen de Guadalupe. Y así mismo, la música que se extrajo de la tilma de Nuestra Señora de Guadalupe, al verificar la alineación de las estrellas y cotejarla con una partitura, de la cual surgió una preciosa melodía.

Algo similar ocurre con la música de Nicolás Garzón. Porque –hay que decirlo– es de una calidad musical e interpretativa realmente exquisitas.

El bajista y compositor colombiano Nicolás Garzón lanzó su nueva producción instrumental solista llamada «Los Sonidos de su Palabra«, una propuesta musical diferente.

Esta le permite al oyente tener una experiencia sonora y reflexiva en la que, por medio del bajo eléctrico de 6 cuerdas, busca reproducir melodías y armonías inspiradas en la Palabra de Dios.

La primera obra musical introductoria se estrenó el jueves 4 junio de 2020, con el nombre: Buscando los sonidos de su voz, la cual se puede apreciar en este video:

01 – Buscando los sonidos de su voz – Nico Garzón – Producción: Los Sonidos de Su Palabra

«Con esta producción quise imaginarme cómo sonarían Las palabras de Jesús en la biblia si estas fueran melodías e interpretarlas con géneros tradicionales colombianos como el bambuco y otros aires andinos”,

dice el compositor.

Esta producción tendrá 10 obras musicales que se estrenarán cada 3 semanas por su canal de YouTube: Bajo Tus Pies Project. La primera obra musical, referida en el video anterior, se estrenó el jueves 4 junio de 2020, con el nombre Buscando los sonidos de su voz, y se puede apreciar por el mismo canal de YouTube.

Nuestra apreciación:

Tenemos que reconocer que, en principio, «suena» muy extraña y pareciera una extravagancia esta propuesta de «cómo se oiría la biblia o cómo sonaría la voz de Jesús, Su Palabra, hoy, interpretada por un bajo eléctrico de seis cuerdas… ¡¡¡Rarísimo!!!, ¿no?

Pero nos recuerda, precisamente, una bellísima composición que Marino Restrepo le hizo a la Virgen de Guadalupe. Y así mismo, la música que se extrajo de la tilma de Nuestra Señora de Guadalupe, al verificar la alineación de las estrellas y cotejarla con una partitura, de la cual surgió una preciosa melodía.

Algo similar ocurre con la música de Nicolás Garzón: una vez se escucha, comienza a digerirse esta propuesta instrumental y experimental, y en la medida en que aparecen los ritmos y las melodías con la exquisitez de los aires musicales colombianos, uno se adentra en el paisaje, en la geografía y en la majestuosidad de la obra creadora de Dios, «a través de Su Palabra», y la experiencia se va tornando de extraña a musical, y de sonora a contemplativa. Porque –hay que decirlo– es de una calidad musical e interpretativa realmente exquisitas.

Nuestra sincera felicitación a Nicolás por atreverse a hacer este trabajo, inspirado por su fe y por su amor a Dios. Y nuestra invitación a apreciarlo, degustando despacio –como se hace con todo lo bueno– estas creaciones.

No se pierdan la oportunidad de tener esta nueva experiencia musical. Dice su autor: «Nos hará reflexionar en el mensaje de la biblia y en conocer más de este artista por sus redes sociales, en Instagram como @nicolasgarcon».

A continuación, el «PROMO OFICIAL LOS SONIDOS DE SU PALABRA /PRODUCCIÓN INSTRUMENTAL 2020«:

«En este mismo instante: entra al link y podrás escuchar mi nueva obra instrumental solista ‘BUSCANDO LOS SONIDOS DE SU VOZ’. ¡¡¡Disfrútala y compártela con tus amigos!!!


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.