jueves, enero 16, 2025
13.5 C
Bogota

Fieles católicos piden al Papa prohibir comunión en la mano

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En un esfuerzo por devolver la solemnidad a la liturgia católicaun grupo de fieles devotos ha iniciado una campaña a través de Change.org, buscando la abolición de la práctica de recibir la comunión en la mano. Esta petición, dirigida al Papa Francisco, refleja un profundo deseo de mantener la santidad y el respeto hacia el sacramento de la Eucaristía.

La introducción de la comunión en la mano, según los promotores de la iniciativa, se remonta a una época de turbulencia dentro de la Iglesia, marcada por la desobediencia de algunos obispos europeos durante la era de Pablo VI. Estos fieles sostienen que esta práctica fue legitimada mediante un rescripto papal, que el Pontífice solo aceptó con gran reticencia.

La campaña se fundamenta en la crítica a lo que los promotores llaman «obediencia masónica», sugiriendo que detrás de la implementación de esta práctica hay una agenda oculta que socava los valores tradicionales de la Iglesia. Ellos argumentan que esta modalidad de recibir la comunión ha llevado a una disminución en la percepción de lo sagrado, afectando negativamente la devoción y el comportamiento reverente dentro de las iglesias.

Entre las preocupaciones destacadas, se encuentra la dispersión de las partículas eucarísticas, lo que no sólo es un abuso litúrgico sino un irrespeto sacramental que facilita y conlleva a su profanación.

A pesar de la resistencia que esta propuesta enfrenta, en especial cuando bastantes miembros del clero defienden la práctica como una evolución legítima, los promotores de la campaña sostienen que esta postura es indicativa de un cambio doctrinal que podría erosionar la fe. La petición también critica la supuesta falta de enseñanza en los seminarios respecto a la demonología y la protección del sacramento, lo cual, afirman, ha contribuido a un aumento en los incidentes de sacrilegio.

El llamamiento final de la campaña es claro: solicitar al Papa Francisco la eliminación canónica de la opción de comulgar en la mano, promoviendo el retorno exclusivo a la comunión en la boca como medio para salvaguardar la santidad del sacramento y hacer frente a la crisis espiritual que, según ellos, atraviesa la Iglesia en la actualidad.

Esta campaña, aunque polémica, revela el ferviente deseo de muchos católicos por preservar y realzar la reverencia hacia el cuerpo mismo de Cristo. Es una invitación a superar las tensiones entre la tradición y la modernización dentro de la Iglesia, y una manifestación del anhelo de muchos fieles hacia una expresión más auténtica de la fe.

Fuente: Lanzan una campaña para pedir la abolición de la comunión en la mano

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Populares

Trans gasta USD17,000 para quitarse seis costillas y convertirlas en una corona (VIDEO)

Transgénero gasta $17.000 para quitarse seis costillas y hacerse una corona.

Gran Función Especial, Premier de Estreno. Libera Nos.

Cine Católico y Películas Católicas Te invita a ver...

Productor católico atribuye a Bendición de la Epifanía salvar su casa de incendios en Los Ángeles

Los incendios forestales asolan California. Sólo se salva una casa bendecida por sus dueños con la Bendición de la Epifanía.

Video de Live Action muestra la brutal carnicería de bebés por el aborto

Imágenes crudas exponen la realidad de lo que los defensores del aborto llaman "derechos reproductivos".

Carlo Maria Viganò: Francisco promueve apertura de fronteras mientras cierra las del Vaticano

Tanto Mons. Viganò, como el autor del texto que lo citan, refieren "hipocresía" e "incoherencia", respectivamente.

Temas

Ohio aprueba ley para notificar a padres sobre educación sexual y confusión de género

Ohio aprueba Ley de Derechos de los Padres para notificar sobre educación sexual y confusión de género en las escuelas.

Tres ex ‘premiers’ tories y Gordon Brown rechazan ley sobre suicidio asistido

Tres ex primeros ministros conservadores y el anterior laborista se oponen al proyecto de ley sobre el suicidio asistido.

Renaud Camus postula la teoría del ‘Gran Reemplazo’ como un rasgo posmoderno

Renaud Camus es el autor más controversial de Francia por su teoría de "El Gran Reemplazo": la idea de que las poblaciones nativas de occidente están siendo reemplazadas.

Líder de banda criminal ordena masacre de casi 200 personas mayores para vengar una «maldición»

El líder de una banda ordenó matar a casi 200 personas, en su mayoría ancianos, como represalia por la muerte de su hijo.

Pierre-Édouard Stérin, el multimillonario que financia la derecha francesa

Pierre-Édouard Stérin, multimillonario conocido por sus inversiones en restauración y tecnología, financia iniciativas ciudadanas y proyectos empresariales.

La condena a un hombre que provocó un aborto, hace reconocer a los medios que se trata de un Bebé No nacido

La condena a un hombre que provoca un aborto dándole una pastilla sin su consentimiento a una mujer, hace que la prensa más liberal reconozca que se trata de un "Bebé no nacido".

Prohibición de celulares mejora atención y reduce violencia en escuelas de Florida

Un distrito escolar de Florida ha prohibido el uso de teléfonos celulares y los resultados han sido notables: menos problemas, mejor rendimiento académico y una reducción del 17% en las peleas con respecto al año anterior.

Polémica en fundación atea por censura de artículo crítico con ideología de género

Fundación para la Libertad de Religión (FFRF), organización atea, adopta el dogmatismo y la intolerancia propios de la ideología de género.

Relacionados

Secciones