Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Arzobispado de Rosario se desmarca de Leda Bergonzi y suspende sus actividades pastorales. El comunicado emitido por la autoridad eclesiástica advierte sobre «significativos elementos que necesitan ser purificados» en el grupo liderado por la sanadora rosarina. Asimismo, aclara que la imposición de manos está reservada exclusivamente al sacerdocio.
Tras un «tiempo prudencial de oración, escucha y discernimiento», el Arzobispado de Rosario, encabezado por monseñor Eduardo Eliseo Martín, decidió tomar distancia de Leda Bergonzi y suspender cualquier actividad pastoral que ella o su grupo «Soplo de Dios Viviente» realicen en nombre de la Iglesia Católica.
Según explica el escrito, esta determinación se fundamenta en que al interior de la agrupación fundada por Bergonzi se han detectado «significativos elementos que necesitan ser purificados». Por ello, hasta tanto no se concrete dicho «proceso de purificación» y se cumplan las indicaciones dadas por la autoridad eclesiástica, quedan suspendidas todas las acciones pastorales ejecutadas bajo el amparo de la Iglesia Católica.
Asimismo, el documento enfatiza que tanto las expresiones públicas de Leda Bergonzi como las actividades y espectáculos artísticos ofrecidos por ella y su grupo son de su «exclusiva responsabilidad». Del mismo modo, se puntualiza que la imposición de manos está reservada únicamente a los sacerdotes, no pudiendo ser realizada por laicos.
Pese a esta distancia, el Arzobispado reafirma su disposición para seguir brindando «acompañamiento pastoral y espiritual» tanto a Bergonzi como al resto de integrantes de «Soplo de Dios Viviente». A la par, recuerda a los fieles que en las parroquias y comunidades eclesiales de la Arquidiócesis tienen asegurada la «predicación de la Palabra de Dios, la gracia sacramental y el acompañamiento sacerdotal».
Tras difundirse este comunicado, el grupo liderado por la controvertida sanadora anunció la suspensión de los encuentros religiosos previstos, entre ellos, el que estaba pautado para el 15 de octubre. No obstante, en sus redes sociales promocionan intensamente una serie de recitales y conferencias de pago dictadas por Leda Bergonzi en distintas provincias, con entradas que van desde los $11.200 hasta los $28.000.
Ya en enero de este año el Arzobispado se había manifestado públicamente para desmarcarse de ciertos dichos de Bergonzi, quien en una visita a Chile había afirmado que «el cáncer tiene un origen emocional» vinculado con «la falta de perdón». En esa ocasión, el vicario general Emilio Cardarelli refutó tales expresiones al considerar que no se condecían con las enseñanzas de la Iglesia sobre la enfermedad.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: