fbpx
Derecha

La mayoría de los argentinos está en contra del aborto

Avatar
Escrito por Redacción R+F

A dos años de la votación en el parlamento de Argentina, que rechazó un proyecto de ley para legalizar el aborto, una encuesta de Informe Confidencial muestra que una sólida mayoría popular rechaza la legalización de ese crimen:

Como sucede en casi todo el mundo la proporción de mujeres provida supera a la de hombres, con 58% de mujeres provida frente a un 50% de los hombres.

Estos números muestran que en los últimos años la ola celeste ha tenido un impacto muy importante en la opinión pública, logrando aumentar las mayoría provida en las mujeres, y dando la vuelta en los hombres, entre quienes ligeramente había una mayoría a favor de la legalización.

En efecto, según un sondeo de la Universidad de San Andrés, el 49% de los argentinos era provida, mientras que el 45% quería la legalización.

Desagregados según el sexo, el 47% de los hombres simpatizaba con la legalización mientras que sólo el 46% era provida. En el caso de las mujeres, sólo el 43% estaba a favor de la ley proborto, mentras que el 53% tenía convicciones provida.

Fuente: Universidad de San Andrés

Si comparamos ambas encuestas, podemos ver como la opinión favorable al aborto disminuyó del 45% al 33% mientras que el porcentaje de quienes defienden las dos vidas aumentó del 49% al 54%.

Fuente: Fundación Libre.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.