Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Tras más de cinco años de frenéticos trabajos de reconstrucción, el viernes la Catedral de Notre Dame mostró su nuevo interior al mundo, con techos reconstruidos que se elevan majestuosamente y una piedra tan cremosa y nueva que borra los sombríos recuerdos del devastador incendio de 2019.
Las enormes brechas que el incendio desgarró en los abovedados techos, dejando montones de escombros carbonizados, han desaparecido, ahora llenas con nueva piedra. Delicados ángeles dorados miran desde el centro de uno de los techos reconstruidos.
Las paredes de piedra caliza de la catedral parecen completamente nuevas, limpias no solo del polvo provocado por el fuego sino también de la mugre que se había acumulado durante años. La catedral atraía a millones de feligreses y visitantes anualmente antes del incendio. Ahora más.
Se utilizaron potentes aspiradoras para eliminar primero el polvo tóxico liberado cuando el incendio derritió los techos de plomo de la catedral. Luego se rociaron finas capas de látex sobre las superficies y se retiraron unos días después, llevándose la suciedad con ellas.
Macron ingresó a través de las enormes e intricadamente talladas puertas frontales de la catedral y miró boquiabierto hacia los techos. Lo acompañaban su esposa Brigitte, el arzobispo de París y otras personas.
Su visita inicia una serie de eventos que marcan la reapertura de la obra maestra gótica del siglo XII. Macron regresará el 7 de diciembre para pronunciar un discurso y asistir a la consagración del nuevo altar durante una solemne misa al día siguiente.
El gobierno de Macron promociona la reconstrucción como un símbolo de unidad nacional y capacidad francesa.
No obstante, desde la red social «X«, hubo serios cuestionamientos al nuevo altar. Veamos dos:
Traducción:
«El Novus Notre Dame v. Un templo masónico. ¿Cual es la diferencia?».
El trino anterior fue recogido y retuiteado por Luis Román:
Luego, el mismo presentador y analista enlaza a un podcast en el que analiza el «NUEVO ALTAR EN NOTRE DAME»:
Finalmente, invita a ver el programa sobre la renovación de la Catedral:
En conclusión, cabe alegrarse por la restauración de la Catedral de Notre Dame, en París, luego del incendio sobre el que se especula la posibilidad de que se tratara de un atentado, hecho por el cual hay indiciados y aún se investiga la responsabilidad. Pero también, como ocurre con quienes cuestionan el diseño y minimalismo del nuevo altar, caben tanto el asombro como la extrañeza.
La inquietud final sería: ¿es posible equiparar el «Novus Notre Dame» con un templo masónico? ¿Y el rito «Novus Ordo» con un ritual de origen masónico?
Fuente: Notre Dame Cathedral unveils its new interior 5 years after devastating fire – Breitbart
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: