Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Declaraciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, acerca de cómo ha salvado la educación en ese estado de la izquierda marxista
DeSantis explicó que los dólares de los contribuyentes no deberían financiar sistemas educativos que busquen socavar los valores estadounidenses. En cambio, dichos fondos deberían destinarse a universidades dedicadas a la búsqueda de la verdad, altos estándares académicos y la preparación de los estudiantes para ser buenos ciudadanos.
El gobernador enumeró los esfuerzos que ha realizado hasta ahora para mejorar la educación en Florida, como el programa de becas Bright Future, que permite a los estudiantes con buenas calificaciones graduarse de la universidad libres de deudas. También dijo haber buscado restaurar el rigor académico en el estado y atraer a profesores talentosos para que enseñen en las universidades.
Asimismo, el gobernador se refirió a la renovación que hizo del New College of Florida, al que calificó de «comuna marxista» y que convirtió en una universidad de artes liberales clásicas. Designó a siete conservadores en la junta de administración y contrató a un presidente conservador, quien abolió el programa de estudios de género.
«Fueron la primera universidad de Estados Unidos en eliminar la IDE«, dijo DeSantis, refiriéndose al énfasis de la izquierda en la diversidad, la equidad y los programas de inclusión. La misión del New College cambió a convertirse en «el mejor colegio de artes liberales clásicas financiado con fondos públicos del país, similar a Hillsdale College».
Algunos estudiantes y profesores se fueron, pero muchos más quisieron postular.
El gobernador argumentó que los padres que trabajan duro para dar una buena educación K-12 a sus hijos no deberían tener que preocuparse de que una universidad socave esos esfuerzos.
DeSantis también mencionó la fuga de habitantes de Minnesota hacia Florida debido a la «agenda radical» del gobernador demócrata Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris.
El mandatario de Minnesota implementó una «línea de delación COVID» para que los ciudadanos reportaran a sus vecinos por salir de casa durante los confinamientos. «Quería que los reportaran a las autoridades. Eso no es ‘ocuparse de sus propios asuntos’. Es un abuso total del poder del gobierno«, reprochó DeSantis.
El gobernador de Florida concluyó que muchos de los problemas de Estados Unidos tienen su raíz en la ideología de izquierda, la cual ha copado la educación K-12, la burocracia federal e incluso parte del mundo corporativo. Sin embargo, aseguró que Florida está ganando la guerra cultural al haber derrotado a los sindicatos de maestros y protegido la libertad de cátedra y de elección de centro educativo.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: