Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un equipo de investigación de Apple ahora comparte que los bots de IA «de vanguardia» están fallando en problemas aritméticos básicos, según Los Angeles Times. Michael Hiltzik escribe que el equipo de Apple encontró «caídas catastróficas de rendimiento» por esos modelos cuando intentaron analizar problemas matemáticos simples escritos en forma de ensayo.
En este ejemplo, los sistemas encargados de la pregunta a menudo no entendieron que el tamaño de los kiwis no tiene nada que ver con la cantidad de kiwis que Oliver tiene. Algunos, en consecuencia, restaron los cinco kiwis de tamaño inferior del total y respondieron «185».
Los investigadores plantearon que los escolares humanos son mucho mejores para detectar la diferencia entre información relevante y curvas irrelevantes.
Apple ha estado lanzando toneladas de nuevos anuncios promocionando el iPhone 16 Pro, que supuestamente incluirá el nuevo programa de IA «Apple Intelligence». Desde el mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, hasta el rapero e ícono cultural olímpico Snoop Dogg, todos están aprovechando la oportunidad de hacerse con el último juguete brillante de la empresa líder mundial en tecnología para el consumidor.
Los anuncios han estado promocionando Apple Intelligence como una herramienta útil para sacar a los consumidores de un apuro cuando, por ejemplo, olvidan el nombre de alguien o no han leído un correo electrónico que alguien envió y necesitan un rescate de último minuto. Este anuncio con la actriz Bella Ramsey muestra a una joven que consulta frenéticamente a Apple Intelligence antes de encontrarse con un hombre en una fiesta cuyo nombre no puede recordar.
Lo gracioso de este anuncio es que ella recuerda cuándo y dónde conoció a este tipo, pero simplemente no puede recordar su nombre. Así que tuvo que recordar una buena parte de cómo conoce a esta persona para obtener la respuesta que necesita para escapar de un encuentro incómodo. Otra forma de salir de esta situación podría ser simplemente recordar el nombre del tipo en primer lugar, o realizar la tarea incómoda y humana, y decir: «Lo siento mucho. ¿Puedes recordarme tu nombre de nuevo?».
Este otro anuncio muestra a la misma actriz fingiendo haber leído un correo electrónico antes de una reunión con su agente:
Esperemos que Apple Intelligence no lleve a Bella ni a otros usuarios dispuestos por mal camino. En la vida real, sin embargo, parece que sería difícil consultar a Apple Intelligence en situaciones como estas sin que sea totalmente obvio para la otra persona.
Sin embargo, es importante reconocer los límites de la IA, especialmente cuando las nuevas empresas de IA como Apple promocionan e hiperbolizan enormemente nuevos productos de IA. Hiltzik continúa:
Más fundamentalmente, depender de la IA para realizar funciones básicas como recordar el nombre de una persona o leer un correo electrónico me alienta a dejar de esforzarme por pensar por mí mismo. Idealmente, aprendería a mejorar la retención de información en lugar de externalizar mi memoria a un bot que puede o no ser totalmente confiable en primer lugar. Claro, podríamos conseguir el iPhone 16 y adivinarlo en situaciones incómodas para facilitarnos la vida. O tal vez solo podríamos usar nuestros cerebros.
Report: Large Language Models Don’t “Think” | Mind Matters
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: