Lágrimas en la lluvia fue un programa de televisión español de cine y debate, moderado por Juan Manuel de Prada, que se emitió en Intereconomía Televisión entre 2010 y 2013. Tomó su nombre de un monólogo de la película Blade Runner, una de las preferidas de Juan Manuel Prada, en la que se menciona la expresión «lágrimas en la lluvia». Su formato se inspiraba en el programa La clave de José Luis Balbín,​ emitiendo en la primera parte del programa una película relacionada con el tema sobre el que trataba el programa, y desarrollando en la segunda el debate entre los invitados. Estuvo copresentado por la periodista María Cárcaba, con la que Prada contrajo matrimonio en 2011. Entre sus tertulianos, participaron varios sacerdotes e intelectuales católicos como los catedráticos Miguel Ayuso y Javier Paredes.
Gracias al manuscrito que su abuelo le había dejado, Cris, un muchacho de 10 años, y Lon, su inseparable perro, nos llevarán con su imaginación a través del continente americano desde Alaska a la Patagonia descubriendo las culturas de los americanos nativos, su historia, su folklore y sus creencias.

Disponible en:

1981-10-12 - 1981-10-12

Retorno a Brideshead

Newest Episode: 11

Jeremy Irons interpreta a un sencillo estudiante de Oxford impresionado por Sebastian Flyte, el hijo más joven de la noble y acaudalada familia de los Marchmain, que reside en la mansión de Brideshead. Pronto la admiración dará paso al amor entre ambos jóvenes.

Disponible en:

 

, 1996-02-04 - 1996-02-04

Los viajes de Gulliver

Newest Episode: 2
Un médico inglés que había desaparecido durante un naufragio es encontrado sano y salvo nueve años después. Cuando regresa a casa empieza a contar historias increíbles en las que habla de mundos y seres imposibles. Algunos lo tachan de loco y tratan de encerrarlo, pero él intenta demostrar que todo lo que cuenta es cierto.

Disponible en:

, 1991-10-09 - 1991-10-09

Réquiem por Granada

Newest Episode: 8
En un campamento beduino, y a través de un flashback, Muhammad XII (Boabdil para los cristianos) último rey del Reino de Granada cuenta desde su infancia hasta la derrota contra los Reyes Católicos. A través de personajes como Isabel de Solís, su abuelo Ismai´l, su tío El Zagal o, ante todo, su padre Muley Hacén explica cómo perdió el último reducto musulmán en Al-Ándalus frente a la pujante cultura cristiana que en el mismo año (1492) iba a comenzar la conquista del continente americano.

Disponible en:

Showing all 6 results