En Fontecilla, un pueblo español en decadencia, el alcalde y otros ilustres ciudadanos urden un alocado plan para revitalizar el turismo.

Disponible en:

El cabo Allison, de los marines de los Estados Unidos, y una monja llamada sor Angela quedan atrapados en una isla desierta del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el duro soldado y la gentil monja tienen caracteres muy diferentes, irán enamorándose progresivamente. Pero tras sobrevivir en una caverna después de que tropas niponas desembarquen en la isla, Angela decidirá que Dios es lo primero.

Disponible en:

La actriz Italiana Nora Visconti, encarna el personaje de Santa Catalina de Siena. Esta gran Santa y doctora de la Iglesia, es de gran importancia para el Catolicismo porque fue instrumento formidable para devolver a la Iglesia, la paz y la estabilidad en un momento de la historia en que el Papa había dejado Roma y se encontraba en Francia en el palacio de los Papas de la ciudad de Avignon.
 
La película es un recuento de la biografía de la santa, desde su infancia, apegada a sus padres que eran mercaderes. Desde pequeña, Catalina recibe visiones, Jesús se le aparece y le habla interiormente. Es su deseo desde entonces corresponder a Dios, no solo con sus oraciones sino que quiere entregarle toda la vida. Su madre, que se opone a estos deseos de Catalina le busca pretendiente pero ella, rompe con esa posibilidad tomando la decisión de cortarse la cabellera. Frente a tal situación, la madre la pone en los trabajos más rudos de la casa. Para Catalina será una gran prueba el verse confrontada a la actitud de su madre por amor a Jesucristo. Sus hermanos son testigos de semejante situación y su padre no termina por convencer a la madre de dejar a Catalina seguir el llamado de Dios. Así, la santa continúa su vida como laica, en casa, pero sin dejar de mostrar claramente que ella es solo de Dios. Viste entonces un hábito que manifiesta a todos su elección de consagrarse al Señor y poco a poco, esta elección de Dios sobre esta mujer trasciende los muros de su casa y de su parroquia. Los más entendidos descubren que recibe gracias extraordinarias de parte de Dios y sobre todo una sabiduría como poco se veía entonces. Es así que Catalina, analfabeta y muy ignorante es revestida por carismas infusos y Dios la escoge para la misión de traer a Roma al Papa que se encontraba en Avignon.

Disponible en:

 

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

Disponible en:

Showing all 4 results