Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La compañía X, propiedad de Elon Musk, ha llevado al cierre al brazo censor del discurso de un importante grupo publicitario, al demandar a la organización por supuestamente liderar un «boicot masivo» contra X que violaba las leyes antimonopolio.
«Me sorprendieron las pruebas descubiertas por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. de que un grupo de empresas organizó un boicot sistemático ilegal contra X», dijo la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, en una declaración en video el 6 de agosto, el día en que se presentó la demanda.
«Simplemente está mal. Y es por eso que estamos tomando medidas», continuó Yaccarino, anunciando que la compañía acababa de presentar «una demanda antimonopolio contra la Alianza Global para los Medios Responsables (GARM), cuatro de sus miembros clave y la Federación Mundial de Anunciantes (WFA)».
X (anteriormente Twitter) acusó a GARM, una iniciativa sin fines de lucro de «seguridad de la marca» de la WFA, de «retener colectivamente miles de millones de dólares en publicidad de X» después de que Musk comprara la plataforma de redes sociales a finales de 2022.
GARM afirma ayudar a garantizar que las empresas no se vean «manchadas» por la ubicación de anuncios junto a contenidos ilegales o «dañinos», que definen como incluyendo «discursos de odio», «desinformación» o incluso ciertos tratamientos «insensibles» de problemas sociales.
Poco después de la demanda de X, la WFA anunció que «descontinuaría» las actividades de GARM, citando un agotamiento de sus recursos.
El comentarista de Daily Wire, Ben Shapiro, había testificado ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE. UU. que si un grupo de medios no se alinea con las «narrativas políticas preferidas» de GARM, la compañía no se considerará «segura para la marca» y su «negocio se verá estrangulado».
Shapiro señaló que los «estándares de seguridad de la marca» de GARM no «trazan la línea en lo que es criminal, abusivo o peligroso», sino que «también incluyen restricciones sobre el discurso de odio, el acoso, la desinformación, el tratamiento insensible, irresponsable y dañino de temas sociales debatidos».
En un hilo en X, Shapiro compartió instantáneas de correos electrónicos que muestran cómo, según el informe del Comité de la Cámara, «GARM y sus miembros discutieron una estrategia para bloquear ciertos medios de comunicación como @FoxNews, @realDailyWire y @BreitbartNews». En un correo electrónico, un alto ejecutivo asociado con GARM admitió que «odiaba» lo que describió como la «ideología y tonterías» de Breitbart.
Un miembro de GroupM, que según Shapiro es «la agencia de compra de medios más grande del mundo«, admitió en otro correo electrónico: «Daily Wire está en nuestra lista global de exclusión de alto riesgo, categorizada como teorías de la conspiración».
El informe del Comité de la Cámara también muestra un correo electrónico de Rob Rakowitz, líder y cofundador de GARM, en el que se queja de «interpretaciones extremas globales de la Constitución de los EE. UU.» con respecto a la libertad de expresión y pregunta por qué se están aplicando globalmente las normas estadounidenses de libertad de expresión.
Shapiro también destacó el hecho de que los miembros «gigantes corporativos» de GARM «en conjunto representan el 90% de los dólares publicitarios globales».
En su video del 6 de agosto, Yaccarino lamentó que el esfuerzo para «boicotear X» «pone en riesgo a largo plazo su plaza global, el único lugar donde puede expresarse libremente».
«La gente sale perjudicada cuando se restringe el mercado de las ideas. Ningún grupo pequeño de personas debería poder monopolizar lo que se monetiza».
Fuente: Elon Musk’s X sues woke speech-censoring group out of existence
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: