fbpx
Actualidad

Legisladora demócrata casi muere de coronavirus. Ahora quieren echarla del partido por…¡darle las gracias a Trump!

Karen Whitsett Michigan Rep

Mientras haya residentes en el estado de Michigan  que necesiten ayuda y necesiten una voz,  la Representante demócrata del estado,  Karen Whitsett, prometió el sábado que no será silenciada.

En una entrevista en  «Fox & Friends Weekend»  con el presentador Pete Hegseth, Whitsett explicó que ella también continuaría trabajando con el presidente Trump y con cualquier presidente que extendiera una mano para asegurarse de que se debe hacer lo que se hace en su estado.

El sábado, un grupo llamado la Organización del Partido Democrático del Distrito 13 del Congreso considerará censurar a Whitsett por renunciar al status quo y reunirse con el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence  para discutir su experiencia de recuperación del coronavirus ,  informó The Detroit News .

La advertencia significa que no obtendrá el respaldo del grupo para este año ni podrá participar en las actividades del grupo durante los próximos dos ciclos electorales .

«Al final del día, tenemos sistemas políticos «, dijo Jonathan Kinloch, presidente de la organización. «Tenemos partidos políticos, y los partidos políticos existen por una razón».

«Hay mucho más en esta historia y es vergonzoso, en realidad por parte del Partido Demócrata», dijo Whitsett. 13 líderes del Congreso, Jonathan Kinloch, que también trabaja para la gobernadora Gretchen Whitmer … y creo que tambien la gobernadora ,han decidido que me van a dar una cachetada al silenciarme. Y, es una pena que ella esté haciendo esto. Es la política en su peor cara «.

«En un momento como este durante una pandemia en la que debería concentrarse en la ciudad de Detroit y el estado de Michigan, esto es en lo que se está enfocando: tratar de silenciarme», agregó Whitsett. «Creo que esto me está enseñando a estar en mi lugar y eso no me va a detener».

Durante una reunión televisada el 14 de abril, Whitsett atribuyó a la hidroxicloroquina el medicamento contra la malaria  por salvarle la vida .

La hidroxicloroquina es un tratamiento que el presidente Trump ha apoyado con frecuencia durante las sesiones informativas de la Casa Blanca .

Un reciente ensayo clínico en Brasil que probó una dosis alta de cloroquina para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19 se detuvo después de un aumento en las muertes entre los pacientes que recibieron el medicamento.

Según The Associated Press , el medicamento tampoco mostró ningún beneficio en un gran análisis de su uso en hospitales de veteranos de EE . UU . Hubo más muertes entre los que recibieron hidroxicloroquina versus atención estándar, informaron los investigadores.

El viernes, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.  (USFDA) informó que los medicamentos deben usarse solo en ensayos clínicos o en un hospital debido a los riesgos de seguridad para los pacientes y los Institutos Nacionales de Salud (NIH)  recomendaron precaución al  recetarlos.

Karen Whitsett agradeció al hijo de Donald Trump en un tweet por defender la libertad de expresión que le quiere quitar el partido Demócrata.

«Gracias por todo lo que ha hecho», dijo Whitsett al presidente, según The Detroit News . “No sabía que decir gracias tenía una línea política. … Estoy contando mi historia y mi verdad, y así es como me siento y estas son mis palabras «.

En respuesta a un mensaje publicado por la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel , quien había retuiteado la historia de Detroit News, el presidente Trump pareció ofrecer su apoyo al representante estatal la noche del jueves, tuiteando: «Vergonzoso. Whitsett ¡Debería unirse al Partido Republicano! «

Si bien Whitsett le dijo a Hegseth que seguiría siendo miembro del Partido Demócrata, continuaría trabajando con Trump para resolver problemas en su estado porque era «sentido común».

«La única persona que es irresponsable en esta situación es la gobernadora Gretchen Whitmer y continuaré apuntándola con el dedo mientras los negros en la ciudad de Detroit estén muriendo», comentó Whitsett. «No voy a ser silenciada. Tengo familiares que fallecieron. Han sido rechazados en el hospital», señaló.

Finalmente la gobernadora Whitmer acccedió a pedir las drogas recomendadas por Trump para tratar el coronavirus.

«Voy a hablar porque no ayudó a las personas a obtener lo que necesitaban», acusó Whitsett, dirigida al gobernador Whitmer. «Tuvo la oportunidad en febrero de detener el cierre del agua en todo el estado de Michigan, pero ella decidió no hacerlo. Simplemente eligió y dijo que no era estadísticamente correcto. No vio ninguna evidencia al detener los cierres de agua en el estado de Michigan «.

«¡Qué irresponsable! Y, todavía tenemos una crisis de Flint Water . Todavía tenemos prisioneros que no han podido acceder a la prueba contra el coronavirus . Vamos, ahora. Seamos serios y usemos algo de sentido común aquí», instó.

El Departamento de Correcciones de Michigan informó el viernes que las pruebas ampliadas en la Instalación Correccional de Lakeland en Coldwater, Michigan, mostraron que 642 pruebas realizadas de 971 dieron resultados positivos, mientras que 297 fueron negativas. Los resultados aún están pendientes en 32 pruebas y un décimo prisionero en la prisión ha muerto por COVID-19.

«Mientras necesitemos cosas en la ciudad de Detroit y tengamos un Presidente de los Estados Unidos que esté dispuesto a trabajar con nosotros y hacer esas cosas, con eso voy a trabajar», concluyó. . «Y, el presidente Donald Trump quiere hacer eso. ¡Es sentido común!»

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.