Actualidad Derecha Fe Religion

Vuelve el Santo Rosario de hombres en una coyuntura crucial para Colombia

Rosario Hombres Bogotá
Escrito por Aníbal Palomino

El Santo Rosario ha sido un arma poderosa contra el comunismo y otros flagelos que han estado históricamente en contra del catolicismo y de occidente.

A pocas horas de que el electorado colombiano decida libremente entre una una democracia o por el contrario dar el salto al vacío de una dictadura de extrema izquierda, un grupo de fervientes hombres católicos se reunirán en las plazas más importantes del país para orar el Santo Rosario y encomendar a Colombia.

Y es que esta oración la cual fue revelada por la Santísima Virgen a Santo Domingo de Guzmán en 1209, en medio de una difícil misión de evangelización que este llevaba a cabo en el sur de Francia y que con el tiempo dio sus réditos, ha sido clave en batallas militares y muchas otras gestas católicas a lo largo de la historia.

Rosario de Hombres

Una de esas gestas, es la Batalla de Lepanto, el futuro de Europa se jugaba todas las fichas en un solo campo de batalla. Un ejército, compuesto en su mayoría por españoles, con Don Juan de Austria a la cabeza y bajo el amparo del Papa Pío V; se dirigían al infierno turco para salvar su continente. El Papa pidió que se rezara el Rosario. En aquella batalla se jugó mucho más que un territorio… se puso en jaque toda una cultura, una forma de ver el mundo, unos valores, y el 7 de octubre de 1571, sé derrotó a los turcos en esta batalla.

Por eso el Papa, dedicó el mes de octubre al Rosario, en agradecimiento a esta victoria tan importante. Desde entonces, no han sido pocos los milagros que se han atribuido al rezo de esta oración.

Varios siglos después, apareció en escena la plaga del comunismo, el cual incluso tiene un componente clave en las Apariciones Marianas de Fátima, las cuales en su segunda parte advierten sobre los daños enormes que Rusia, en su defección de la fe cristiana y en la adhesión al totalitarismo comunista, provocaría a la humanidad, y, por tanto, de la petición de Consagrar a Rusia a su Inmaculado Corazón, y de la Comunión reparadora de los primeros sábados de mes. Habla también de las guerras y persecuciones a la Iglesia con las que Dios castigaría al mundo si no atendieran a sus peticiones.

Nuestra Señora de Czestochowa
Nuestra Señora de Czestochowa

Otra gran batalla ganada contra el comunismo fue la que dieron San Juan Pablo II en su pontificado y el cardenal Stanislaw Dziwisz más el pueblo polaco, que haciendo el Santo Rosario y encomendándose a Nuestra Señora de Czestochowa, vencieron al comunismo soviético.

Hoy el turno de esta batalla espiritual es para Colombia, que enfrenta la amenaza comunista, esta vez no solo desde el aspecto militar confrontando a las narcoguerrillas sino algo mucho peor, el combate es contra la combinación de las formas de lucha, la cual se ha tomado buena parte de los medios de comunicación, las redes sociales, la rama judicial, el poder legislativo y el sistema educativo, para catapultar a un proyecto político de extrema izquierda a la presidencia de Colombia.

Ya se ganó una batalla cuando se impidió que el comunismo subiera en primera vuelta presidencial, esto ocurrió hace tres semanas cuando se hizo el Primer Rosario de Hombres en Colombia, el sábado 28 de mayo en las principales ciudades del país, y ahora el sábado 18 de junio se dará de nuevo el combate espiritual para proteger a la patria de este flagelo en las elecciones presidenciales del 19 de junio.

Finalmente, vale la pena resaltar que la iniciativa del Rosario de Hombres, también tiene como objetivo, ser una respuesta al ataque sistemático y exponencial que vive el sexo masculino en Occidente, el cual desde hace décadas es la comidilla de un mundo cada vez más contaminado por el cáncer del marxismo cultural y el comunismo, que tiene como objetivo aplastar al hombre de y de paso, la familia que es la célula de la sociedad.

Los puntos de encuentro en las siguientes ciudades serán el próximo sábado 18 de junio en:

Bogotá – Atrio de la Catedral Primada, 11:00 AM
Medellín – Atrio de la Catedral Primada, 10:00 AM
Barranquilla – Catedral Metropolitana, 11:00 AM
Cali – Plazoleta de San Francisco, 10:00 AM
Cúcuta – Atrio Catedral San José, 10:00 AM
Suratá, Santander – Parroquia San Sebastián, 3:00 PM
Ibagué – Frente a Catedral Inmaculada Concepción, 11:00 AM
Pereira – Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, 11:00 AM
Santa Marta – Atrio Catedral, 4:00 PM
La Estrella, Antioquia – Parque Principal, 3:00 PM
Duitama, Boyacá – Plaza de Los Libertadores, 11:00 AM
Chiquinquirá, Boyacá – Atrio de la Basílica, 3:00 PM.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x