fbpx
Actualidad Familia

[Video] Hasbro retira muñecas infantiles que reían con picardía al tocar sus partes íntimas

¡Difunde la cultura de la Vida!

El escándalo generado por un diseño oculto en unas muñecas infantiles de Hasbro (Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy), que al tocar un botón escondido en sus partes íntimas hacía que rieran e hicieran exclamaciones de forma poco infantil, llevó a la empresa a suspender la comercialización de las muñecas en todo el mundo.

Al momento de tomar la decisión, la compañía ya había recibido más de 500 mil peticiones de padres de familia, que acusaban a Hasbro de “promover al abuso infantil”.

A través de un comunicado la empresa intentó justificar el diseño de una forma que resultó poco convincente para la opinión pública:

“Esta función fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede percibirse como inapropiada”, dijo Julie Duffy, vicepresidente de comunicaciones globales de Hasbro.

El empaque sólo habla de los sonidos que se producen al apretar el estómago. No menciona el botón de las partes íntimas.

¿Abuso corporativo?

Un usuario de Twitter planteó que además de la falta de información en el empaque y el tipo de sonidos, habría otros indicios que apuntarían a que Hasbro estaba tomando una decisión conciente de promover la sexualización temprana de los niños: el uso de colores propios los movimientos trans y pedófilo.

En efecto, el esquema de colores de la muñeca coincide la bandera del Orgullo Trans:

Bandera Trans en la oficina del congresista estadounidense Ruben Gallego.

Así como la bandera utilizada por una comunidad que se identifica como de “Personas no criminales con atracción sexual a menores” (NOMAP):

 

 

 

 

 

También señalan el logo de la marca Trolls como un símbolo gnóstico llamado ouroboro:

Ouroboro o uróboro

Es un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que forma un círculo con su cuerpo. El uróboro simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo (Wikipedia).

Fuente: Hasbro pulls girls’ doll after mom’s viral video shows secret private parts’ button making sex sounds | News | LifeSite

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.