Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Una simulación de la infame «Montaña Rusa de la Eutanasia» revela cómo podría ser la experiencia en primera persona de montarse en esta hipotética «máquina de muerte».
Un usuario de redes sociales ha creado un video que simula la muy polémica idea del diseñador lituano Julijonas Urbona. Presentada por primera vez en 2010, la Montaña Rusa de la Eutanasia, según Urbona, «es una máquina de muerte hipotética con la forma de una montaña rusa» que utiliza una fuerza G extrema para acabar con la vida del pasajero.
Hasta hace poco, diagramas y palabras eran el único medio para describir este «paseo». Ahora, sin embargo, un usuario de TikTok ha creado una simulación que proporciona una perspectiva en primera persona.
El creador del video explica cómo funciona el paseo:
Según los informes, la «Montaña Rusa de la Eutanasia» mataría a través de hipoxia cerebral, con el cerebro privado de oxígeno durante un corto período. Después del bucle final, el tren disminuye la velocidad hasta detenerse completamente de nuevo en la estación con los fallecidos a bordo.
El sitio web de Urbonas afirma:
La máquina de sarcófago
La «Montaña Rusa de la Eutanasia» no es la única «máquina de muerte» que se ha propuesto en los últimos años. El Dr. Philip Nitschke, fundador del grupo pro-eutanasia Exit International, presentó originalmente un dispositivo que llamó la «máquina Sarco», en 2019.
En una entrevista con SWI swissinfo.ch en 2021, Nitschke dijo: «Es una cápsula impresa en 3D, activada desde adentro por la persona con intención de morir. La máquina puede ser remolcada a cualquier lugar para la muerte».
Al describir la forma real de morir, Nitschke dijo:
La máquina fue prohibida apenas unas semanas antes de que se utilizara por primera vez en Suiza el mes pasado.
Catherine Robinson, portavoz de Right to Life UK, dijo:
Fuente: Horrifying Video Shows What It Would be Like to Ride the “Euthanasia Coaster”
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: