fbpx
Actualidad

Victor Davis Hanson, investigador principal de la Insitución Hoover, dice que el manejo del coronavirus en China «arruinó la reputación internacional de China»

Hoover

El miembro de la Institución Hoover, Victor Davis Hanson, dijo el miércoles que el manejo del coronavirus por parte de China «arruinó su marca internacional», lo que podría tener serias repercusiones en su economía a medida que las compañías extranjeras puedan salir.

“China sabía que ese virus no solo era epidémico sino infeccioso y podía ser mortal para las personas mayores. No le dijeron a nadie. No nos lo dijeron. De hecho, hicieron algo mucho peor: nos acusaron de causarlo y luego amenazaron con cortar el suministro de productos médicos y productos farmacéuticos «, dijo Hanson en» The Brian Kilmeade Show «, señalando a los miles de turistas chinos que ingresan a los Estados Unidos. Hanson dijo que las acciones de China llevarán a «industrias clave» a mudarse del país.

¿Crees que si eres Italia o Suiza o Alemania o Australia, realmente quieres que tus antibióticos se produzcan en China cuando todo esto termine? Si eres un turista y fuiste a China y alguien dijo que había un virus contenido pero no te preocupes, está contenido … ¿lo creerías?

Hanson dijo que habrá un cambio generalizado en la opinión pública sobre China.

«Cualquiera en su sano juicio sabría que la amenaza existencial es China».

Los comentarios de Hanson se produjeron después de que  China , el martes, intensificara su guerra de propaganda contra Estados Unidos, siendo China el verdadero culpable de la propagación del coronavirus, al imponer medidas restrictivas a varias de las principales compañías de medios, como The New York Times , The Washington Post y The Wall Street Journal , lo que provocó una fuerte oposición de la administración Trump.

Esto es solo el último movimiento de Beijing para castigar a los Estados Unidos por informar sobre la pandemia mundial , cuyo origen se remonta a Wuhan, China.


China está peleando una guerra de propaganda. donde está en juego su reputación. El objetivo de la guerra de Pekín es simple: alejar de China toda la culpa del brote, su respuesta inicial fallida tratando de ocultar lo que estaba sucediendo y su pronta propagación al mundo en general «, escribe Michael Auslin

En un comunicado , China afirmó que las nuevas restricciones a los periodistas estadounidenses fueron una represalia contra la administración Trump por limitar el número de periodistas de cinco medios de comunicación estatales chinos que trabajan en Estados Unidos el mes pasado.

Hasta la fecha, la pandemia de coronavirus ha infectado a más de 200,000 personas en todo el mundo y ha matado a más de 8,000. En los Estados Unidos, se han registrado poco menos de 6,500 casos confirmados con más de 110 muertes reportadas.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.