Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Llama la atención la forma claramente sesgada y tendenciosa en la que ha sido redactado el artículo que a continuación ofrecemos. El redactor, de “El País” (España), deja en evidencia su particular visión del mundo y de la realidad. Les dejamos con la presentación de los hechos en el tono y con el sesgo de su redactor.
Eduardo Verástegui, reconocido actor mexicano y declarado Católico Provida, lo cual lo hace controversial hasta el punto de que en el original de este artículo se lo presenta como alguien “convertido en líder ultraconservador”, anunció la creación de su propio partido político de derecha para 2025.
Lo hizo durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Ciudad de México. «¡Viva Cristo rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Por la patria, la familia y la vida!», fueron las consignas lanzadas por Verástegui ante una audiencia entusiasta que lo vitoreaba como futuro presidente.
El actor criticó duramente al gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de haber «secuestrado» a México, así como a los partidos tradicionales de oposición, especialmente al conservador Partido Acción Nacional (PAN), al que tildó de «derechita cobarde».
Ante ello, Verástegui explicó que su nuevo partido, bautizado de momento como «Verás que sí» y que tendrá presencia en los 32 estados, nace ante la necesidad de una opción política realmente conservadora y de derechas en México.
Incluso el expresidente estadounidense Donald Trump envió un video en apoyo a la conferencia, en el que destacó la importancia de la unión de los valores conservadores en todo el mundo.
La CPAC México congregó durante casi 12 horas a los principales referentes mediáticos de “la ultraderecha” latinoamericana, que arremetieron furibundamente contra el socialismo, el feminismo, el aborto, las vacunas, el cambio climático o la inmigración, mientras reivindicaban la familia tradicional, la moral católica y el libre mercado.
Destacaron especialmente las arengas contra la presidenta electa mexicana, Claudia Sheinbaum, a la que compararon con el nazismo por su programa de despenalización del aborto.
“También hubo feroces ataques contra Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, a quien los ponentes ultraconservadores pidieron derrocar para instaurar un gobierno afín liderado por el opositor Edmundo González”.
Y en primera línea de esa cruzada se ha colocado Eduardo Verástegui, el mediático actor convertido ahora en adalid político de los sectores más conservadores. Su anuncio de formar un nuevo partido de “extrema derecha” para 2025 confirma que “la ultraderecha” ya es una realidad en México.
Fuente: El ultraderechista Eduardo Verástegui anuncia la creación de su partido político en 2025
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: