fbpx
Actualidad

Vendrán arrestos para ANTIFA. Preocupación por información de inteligencia que apunta a que agitadores quieren mudarse a áreas urbanas.

ANTIFA
ANTIFA

Los agitadores detrás de los disturbios que paralizaron al país durante la semana pasada quieren mudarse a más áreas suburbanas, dijo una fuente de inteligencia del gobierno.

Gran parte de la preocupación proviene de la noción de que muchos barrios bien armados, suburbanos y rurales no dudarán en ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda y las ansiedades elevadas podrían conducir a una fuerte confrontación.

«Antifa lo sabe», dijo la fuente, quien habló bajo condición de anonimato. «Las autoridades locales y estatales tienen que controlar esto porque si se traslada a los suburbios, más personas morirán».

Varios analistas señalaron lugares que han servido como lugares de «banco de pruebas», incluido Madison , Wisconsin, que fue saqueado el sábado por la noche, junto con silenciosos lugares de Charleston, SC

Si bien sigue siendo poco claro quién está exactamente detrás de la turbulencia en curso que tiene lugar en docenas de ciudades de todo el país, gran parte de los señalamientos se han dirigido a Antifa, un equipo antifascista radical de izquierda.

Matt Gaetz tweet
Matt Gaetz tweet

El representante a La Cámara Republicano Matt Gaetz fue etiquetado el Lunes por twitter por publicar un tweet en que decía: » Ahora que claramente vemos a ANTIFA como terroristas, podemos cazarlos como lo hacemos con los del Medio Oriente?

Pero la mayoría de los funcionarios y analistas han conjeturado que hay varios jugadores y agendas con respecto a los disturbios, lo que ha eclipsado las protestas pacíficas llamando a las desigualdades raciales y la brutalidad policial dirigida hacia los afroamericanos.

Pero incluso antes de que estallaran disturbios en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, los funcionarios federales y locales han estado investigando durante mucho tiempo el funcionamiento interno y el flujo de ingresos del grupo de izquierda anarquista.

Y los arrestos entre sus filas más altas pueden ser inminentes.

Fuentes de inteligencia señalaron que las acusaciones se han estado construyendo durante algún tiempo, y un examen minucioso de los ingresos por financiamiento permanece bajo el microscopio. Si bien Antifa opera como una especie de ala militante sin líder, fuentes estrechamente involucradas en el asunto dijeron que hay altos mandos identificables que conducen e incitan a actividades delictivas.

«Estas son personas inteligentes, educadas y funcionan como una célula en los libros de comercio antifascistas de Europa en la década de 1970, no tienen una cabeza o una jerarquía, pero tienen mucho liderazgo local», agregó. información privilegiada del gobierno explicó: «El aparato local tiene muy buenas capacidades de inteligencia, pero donde están sus debilidades es en la comunicación y el uso de aplicaciones que permiten chats de grupos grandes».

Una fuente de la policía de Nueva York, que no estaba autorizada a hablar sobre el expediente, coincidió en que los temores estaban aumentando en los suburbios del estado de Nueva York tras una serie de rumores relacionados con el saqueo que comenzó allí.

«La gente en otros lugares como el condado de Suffolk está preocupada, preparándose para lo peor», dijo la fuente. «Hay mucha confusión y miedo».

Además, la «comunicación electrónica» del grupo muestra que planean dónde aparecer y, por lo general, llegan a lugares predeterminados en bicicleta.

Si bien se dice que Antifa desempeña un papel destacado en el caos, lo que lleva al presidente Trump a anunciar planes para etiquetarlos como una organización terrorista, en el otro extremo del espectro, también se cree que los grupos radicales de derecha están avivando los incendios y capitalizando Sobre la calamidad.

Twitter dijo el martes que había suspendido la cuenta de un grupo de supremacistas blancos por difundir discordia y desinformación a través de la plataforma de redes sociales, utilizando el paraguas «Antifa_US» y amenazando con entrar con las «capuchas blancas».

Además, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también han enfatizado que gran parte de la actividad criminal y el robo también se derivan de individuos oportunistas con una intención mayor que robar y causar estragos, sin inclinaciones ideológicas más amplias.

Y en medio de la agitación y la incertidumbre, se prevé que las ventas de armas aumenten en todo el país este mes a medida que continúen los disturbios y el saqueo, y los propietarios de tiendas desde Los Ángeles hasta Virginia documentarán las líneas alrededor de la cuadra el lunes.

Los fabricantes de armas American Outdoor Brands y Sturm, Ruger & Co., el fabricante de municiones Vista Outdoor y la cámara del cuerpo policial y el fabricante de pistolas aturdidoras Taser, Axon Enterprise, cotizaban al alza ya que los inversores valoraban la posibilidad de que la violencia impulsara las ventas ya en aumento.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.