Actualidad

“Ultraderecha” francesa gana espacio en bastión de la izquierda: los profesores

“Ultraderecha” francesa gana espacio en bastión de la izquierda: los profesores
Escrito por Redacción R+F

Este cambio se debe en parte a un giro en la retórica del RN, que ahora presenta a los profesores no como cómplices del sistema sino como víctimas.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Un quinto de los profesores votó por el partido de derecha Rassemblement National (RN) en las elecciones legislativas de 2022, seis veces más que en 2012 según una encuesta de Ipsos.

Este cambio se debe en parte a un giro en la retórica del RN, que ahora presenta a los profesores no como cómplices del sistema sino como víctimas. El partido también ha hecho propuestas atractivas para los docentes, como imponer uniformes, aplicar sanciones más estrictas a los alumnos y reforzar la neutralidad de los profesores.

“Hace unos años, si hubiera dicho que votaría por el RN me habrían intentado echar, pero ahora puedo decir que soy cercano a esas ideas sin arriesgar mi puesto”, comenta Louis, profesor de filosofía. Según él, el tema ya no es tan tabú entre sus colegas.

Otros factores que influyen son el deterioro del clima en las aulas y el aumento de cuestionamientos al contenido de las clases. “Cuando enseñas, entiendes la importancia de la autoridad y el orden. La derecha clásica ya no responde a estos retos”, opina Philippe, profesor de ciencias sociales.

La defensa de la laicidad frente al impulso islamista también pesa. “Muchos creen que solo el RN protegerá la laicidad, que la izquierda ya no es su garante”, dice Gaelle, profesora de historia. Fanny, profesora de francés, está de acuerdo: “Es impensable votar a la izquierda porque ha perdido el orgullo de amar al país”.

Fuente:Pourquoi les profs sont de plus en plus nombreux à voter RN – Fdesouche

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.