Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Algo de revuelo, expectación e incluso escepticismo han sido algunas de las reacciones a la anunciada visita que hará Donald Trump al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Czestochowa.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar el próximo domingo 22 de septiembre el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Czestochowa, ubicado en el municipio de New Britain, Pensilvania.
Según informan medios locales, Trump acudirá acompañado por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, quien se encuentra de visita en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
La visita al santuario se produce en medio de fuertes medidas de seguridad, luego de que el pasado domingo las autoridades detuvieran a un hombre armado con un rifle que supuestamente intentaba atentar contra la vida de Trump. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) acusó al individuo de planear un ataque contra el expresidente, quien ya había sobrevivido a un intento de asesinato en julio. Afortunadamente, en ninguno de los casos se registraron heridos ni se efectuaron disparos.
El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Czestochowa, ubicado en el condado de Bucks Central, fue construido a principios de la década de 1960 en honor a figuras religiosas católicas de Polonia. En sus instalaciones se conserva el corazón de Ignacy Jan Paderewski, tercer primer ministro de ese país europeo.
De acuerdo con los reportes, la seguridad será estricta durante la visita de Trump, con la participación conjunta del Servicio Secreto de Estados Unidos y fuerzas de seguridad locales.
Cabe recordar que en 2016 este mismo santuario recibió por separado a la entonces primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, y al presidente Andrzej Duda.
Trump was spared a sniper's bullet on July 13, the anniversary of Our Lady's third Fatima appearance. On Sept. 8, Trump wished Our Lady a happy birthday, and he was again spared an assassination attempt on Sept. 15, the Feast of Our Lady of Sorrows. He is now set to visit the… pic.twitter.com/brW9FA44zt
— That Trad Gal (@thattradgal) September 17, 2024
Traducción:
«Trump se salvó de la bala de un francotirador el 13 de julio, aniversario de la tercera aparición de Nuestra Señora en Fátima. El 8 de septiembre, Trump le deseó un feliz cumpleaños a Nuestra Señora, y se salvó de nuevo de un intento de asesinato el 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Ahora tiene previsto visitar el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Czestochowa en el municipio de New Britain el domingo 22 de septiembre. Oremos por él, para que su Madre, María, lo lleve a casa, a la Iglesia Católica».
Trump ha sido un claro defensor de la vida, con palabras y hechos. Y después del atentado de julio, pese a los cambios doctrinales del partido republicano, y pese a sus dudas sobre el tiempo de gestación y la posibilidad de impedir el aborto desde la misma concepción, finalmente manifestó que apoyará la Enmienda Pro Vida, que lo limita.
Ha manifestado de manera muy explícita su gratitud a Dios por salvarle la vida providencialmente. Pero, sobre todo, siempre ha puesto públicamente el Nombre y a la Persona de Jesucristo, por encima de todo. Ahora parece acercarse aún más a la Fe Católica, luego de haber llevado a un Sacerdote a la apertura de un acto de campaña, justamente el día del atentado, y con el anuncio de la visita a este importante Santuario Mariano en los Estados Unidos.
Fuente: Trump visitará el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Czestochowa
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: