Inicio Actualidad Trump publica la oración de San Miguel en X

Trump publica la oración de San Miguel en X

0
Trump publica la oración de San Miguel en X
Trump X San Miguel

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El presidente Donald Trump publicó una oración a San Miguel Arcángel el domingo 29 de septiembre, el día en que la Iglesia Católica recuerda a este santo en particular. La oración pide a Dios que arroje a Satanás y a los demonios al infierno.


(LifeSiteNews) — El presidente Donald Trump publicó la oración de San Miguel Arcángel en las redes sociales el domingo por la noche junto con una pintura del artista del siglo XVII Guido Reni.

La Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Miguel Arcángel el 29 de septiembre.

El Papa León XIII compuso la oración en 1886. La versión abreviada para uso de los laicos y publicada por Trump, dice:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestra defensa contra la maldad y las trampas del Diablo. Que Dios lo reprenda, lo pedimos humildemente, y tú, oh Príncipe de los ejércitos celestiales, por el poder de Dios, arrojes al infierno a Satanás y a todos los espíritus malignos que merodean por el mundo buscando la ruina de las almas.

Antes de los cambios litúrgicos y del Concilio Vaticano II, la oración se recitaba después de las Misas rezadas.

La publicación en las redes sociales se produce pocas semanas después de que Trump publicara «Feliz cumpleaños María» en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Algunos conservadores agradecieron a Trump por sus comentarios.

«LA ESPADA Y EL ESCUDO DE SAN MIGUEL HAN SIDO INVOCADOS», escribió el comentarista conservador Jack Posobiec, católico, en respuesta en X (antes Twitter).

«No se equivoquen, nuestra nación está bajo ataque espiritual. La política no es solo política… es una batalla del bien contra el mal, una guerra espiritual», escribió la comentarista católica Liz Wheeler. «Me alegro de que el presidente Trump reconozca esto. Que Dios tenga misericordia de nuestra nación».

Otros, como el ateo Colin Wright, le dijeron a Trump (o a Posobiec) que «se calmara, hermano». James Lindsay, un crítico del wokeness, también afirmó que había un mensaje más oscuro en la publicación de Trump que pedía la derrota del Diablo.

«Crecí siendo católica», publicó Lindsay, antes de sugerir que la publicación era parte de algún complot para atrapar a los cristianos en un «culto». Lindsay dijo: «Miguel no era una cosa, jamás, con ningún católico que yo conociera» y «La mayoría de los estadounidenses, incluso los católicos, no saben nada sobre el Arcángel Miguel, excepto en un sentido muy vago».

LEE: Trump publica ‘Feliz cumpleaños María’ en la Natividad de Nuestra Señora

Uniéndose a Lindsay para ver un oscuro complot de aquellos que piden que Dios expulse al diablo estuvo el profesor de izquierda de la Universidad de California en Berkeley, Robert Reich, quien calificó la publicación de «aterradora».

«Trump sugiere cada vez más que él es el instrumento elegido por Dios para la ira y que sus oponentes son ‘espíritus malignos’ para ser ‘arrojados al infierno'», escribió el secretario de Trabajo del presidente Bill Clinton en X.

La publicación de la oración se produce cuando el presidente Trump espera ganarse a los votantes católicos antes de las elecciones de noviembre. Si bien Trump se ha enfrentado al escrutinio por oponerse a los límites federales a los abortos, diciendo que apoya los «derechos reproductivos» y la cobertura obligatoria del seguro de la fertilización in vitro que destruye los embriones, ha apoyado ciertas preocupaciones cristianas como los «valores familiares», lo que le ha valido el respaldo del grupo “Católicos por Trump”.

Si bien Trump ha expresado su preocupación entre los fieles por sus posturas sobre temas sociales, teólogos muy respetados han dicho que los católicos deberían votar por él como el menor de dos males.

«Es una lástima que el Partido Republicano no haya podido producir ningún candidato mejor que Donald Trump, pero Kamala Harris ciertamente representa el mayor mal que debe evitarse», escribió el profesor Roberto de Mattei. «Trump merece ser criticado en muchos puntos, pero no es justo regalar la victoria a Harris votando por ella o absteniéndose de votar».

Los católicos pueden «tolerar un mal menor» votando por Trump, explicó De Mattei.

«A la luz de este principio, un católico nunca puede votar o aprobar una ley de aborto, ni siquiera una mínima, pero puede votar por un candidato que no sea un antiabortista integral», escribió. «Es por eso que es permisible que un católico estadounidense vote por Donald Trump, cuyas posiciones sobre el aborto, como señala Edward Feser, dejan mucho que desear».

El padre Chad Ripperger ha hecho comentarios similares sobre votar por el menor de dos males.

LEE: Trump dice que «los católicos están siendo literalmente perseguidos por» la administración Biden-Harris

Esta no es la primera vez que se asocia a Donald Trump con San Miguel. En junio, el padre James Altman le dijo a LifeSiteNews que el productor de cine de Hollywood Oscar Delgado le había pedido que pusiera una estatua de San Miguel en manos del ex presidente. Sin estar seguro de poder tener éxito, el sacerdote llevó la estatua a Mar-a-Lago, donde le presentaron a Barron Trump. Altman luego le dio a Barron la estatua para que se la pasara a su padre.

«Fui tan bendecido que estuve en la providencia de Dios al encontrarme con la única persona a la que podía dárselo a él», dijo Altman. «Y escuché que ahora está en su escritorio y tal vez en su mesita de noche».

Fuente: Trump publica la oración de San Miguel en X – LifeSite (lifesitenews.com).

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.