fbpx
Actualidad

Trump defiende la historia de Estados Unidos y critica a la ‘izquierda radical’ en la celebración de ‘Salute to America’

Salute to America 1
Salute to America 1

El Presidente Trump hoy durante la celebración del 4 de Julio en su discurso en el jardín sur de la Casa Blanca, evocó la historia de los patriotas estadounidenses que derrotaron a los nazis, derrocaron a los comunistas y persiguieron a los terroristas, pero advirtieron sobre otra amenaza ahora en el clima político actual: la “izquierda radical”.

En un discurso del cuatro de julio en la Casa Blanca en medio de la pandemia de coronavirus y los disturbios raciales, Trump hizo una defensa completa del pasado de Estados Unidos y dijo que no permitirá que una “mafia enojada” derribe las estatuas, “adoctrine nuestras libertades “o” pisotean “a nuestros hijos.

Salute to America fireworks
Salute to America fireworks

“Ahora estamos en el proceso de derrotar a la izquierda radical”, dijo Trump a cientos en la celebración del Día de la Independencia del césped de la Casa Blanca. “Los marxistas. Los anarquistas. Los agitadores. Los saqueadores y las personas que en muchos casos no tienen idea de lo que están haciendo”.

Trump, que ha protestado contra la ” cultura de cancelación ” , se negó a permitir que la pandemia de coronavirus cierre una gran celebración del cuatro de julio en Washington, DC, a pesar de las objeciones de los funcionarios locales sobre el aumento de las tasas de infección.

Cuatro sobrevuelos sobre ciudades de la costa este, un espectáculo aéreo militar de DC, música y fuegos artificiales tuvieron lugar como parte de la celebración “Salute to America” ​​para honrar el cumpleaños número 244 de Estados Unidos el sábado.

Trump elogió el ingenio de los trabajadores estadounidenses y elogió a los héroes estadounidenses que derrotaron a los nazis y destronaron a los fascistas. Pero a medida que los manifestantes de Black Lives Matter salieron a las calles tras la muerte de George Floyd para exigir justicia racial, con algunos activistas derribando las estatuas confederadas y otras reliquias, Trump advirtió sobre un nuevo frente que Estados Unidos debe vencer: la izquierda radicales que buscan destruir la historia.

Trump acusó a los medios de “calumnia” por sembrar divisiones raciales y dijo que la prensa deshonra la memoria de los soldados “al insistir en que lucharon por el racismo”. Dijo que la herencia del país pertenece a ciudadanos de todos los orígenes, independientemente de su raza.

Salute to America overview
Salute to America overview

“Nuestro pasado no es una carga para ser desechado”, dijo Trump. “… Esta increíble historia del progreso estadounidense es la historia de cada generación retomando donde terminó la última”.

Trump rindió homenaje a los militares y a los que fundaron Estados Unidos hace 244 años, y habló de sus planes para crear un ” jardín nacional” de héroes estadounidenses .

“No tiraremos a nuestros héroes. Los honraremos y demostraremos ser dignos de su sacrificio”, dijo Trump.

salute to america south lane
salute to america south lane

Trump reconoció las luchas de la pandemia de coronavirus, que “se apaga en un área y muestra su cara fea en otra área”. Él promocionó los avances en las pruebas, la producción de ventiladores, y dijo que Estados Unidos probablemente tendrá una vacuna o solución terapéutica antes de fin de año. Culpó a China por un “encubrimiento” sobre el origen del virus y dijo que el país debe ser responsable de propagar una pandemia mundial.

Pocas horas antes de su discurso en la Casa Blanca el sábado, Trump retuiteó una publicación de un autor conservador que señala la hipocresía de la “Policía de PC contra el coronavirus” de que protestar contra Estados Unidos es seguro, pero celebrarlo es inseguro.

Este año, Trump y la Primera Dama Melania Trump invitaron a trabajadores de primera línea, policías, médicos, enfermeras y militares, a la Casa Blanca para ver los espectáculos aéreos y los fuegos artificiales con sus familias.

Happy 4th of July
Happy 4th of July

“El pueblo estadounidense ha demostrado un gran coraje y espíritu, particularmente nuestros increíbles trabajadores de primera línea, en la lucha contra esta pandemia global, tal como lo hicieron nuestros antepasados ​​en la lucha para asegurar nuestra independencia, y ambos merecen celebración en el cumpleaños de Estados Unidos este año”, dijo la Casa Blanca. El subsecretario de prensa Judd Deere dijo en un comunicado.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.