fbpx
Actualidad

Tribunal francés obliga a Macron a abrir las iglesias para el culto público

Macron
Avatar
Escrito por Redacción R+F

El Consejo de Estado de Francia obliga a Macron a permitir el culto religioso público, y le da un plazo de 8 días para hacerlo

Información de Le Figaro e InfoCatólica

Interpelado por el presidente del Partido Demócrata Cristiano, Jean-Frédéric Poisson, y por otras asociaciones católicas, el Consejo de Estado de Francia ordenó al gobierno «levantar la prohibición general y absoluta de las reuniones» en los lugares de culto en un plazo de ocho días.

A diferencia de otros países, desde el 24 de abril la Conferencia Episcopal Francesa (CEF) envió un «plan de desconfinamiento» a las autoridades públicas, que fue dilatado por el gobierno cuando el 28 de abril pidió que esperaran hasta el 2 de junio para organizar las ceremonias. Pero los obispos franceses habían hecho al menos dos fuertes pronunciamientos:

La noticia fue recibida con entusiasmo por los católicos en las redes sociales y significa que las Misas públicas pueden ahora reanudarse antes del domingo de Pentecostés, que cae el 31 de mayo. Queda por ver bajo qué condiciones se podrá reanudar el culto católico, y especialmente la Misa.

Distintas organizaciones católicas venían trabajando en ello, tanto jurídicamente como de manera concertada, y ya habían avanzado en los protocolos. «En cualquier caso, esta orden del Consejo de Estado acelerará el trabajo».


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.