Actualidad

Trans gana concurso Miss Maryland; mujeres se sienten engañadas

Trans gana concurso Miss Maryland; mujeres se sienten engañadas
Escrito por Redacción R+F

“Hombre transgénero gana certamen Miss Maryland causando indignación entre concursantes femeninas, quienes afirman que no tuvieron oportunidad justa y que el resultado pudo estar predeterminado.”

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El concurso de belleza Miss Maryland USA coronó al hombre biológico que se identifica como mujer Bailey Anne Kennedy, el 1 de junio, coincidiendo con el inicio del ‘Mes del Orgullo’ y desatando controversia entre las concursantes mujeres que afirman no haber tenido una oportunidad justa.

Bailey Anne Kennedy es también en la primera persona estadounidense de origen asiático en lograr el codiciado honor. Kennedy ahora competirá por el título de Miss USA en Los Ángeles en agosto.

Varias de las mujeres con las que habló The Daily Signal dijeron que no estaban seguras de si Kennedy era un hombre o una mujer hasta después de que finalizara la competencia y fuera declarado Miss Maryland USA. Esto probablemente se deba a que Kennedy luce muy convincentemente como una reina de belleza femenina. Las fotografías del concursante masculino muestran que Kennedy está tonificado, esbelto y delgado, con el pelo largo y negro y el escote acentuado.

Varias concursantes señalaron que se sintieron engañadas por la forma en que se manejó el concurso.

“Me sentí traicionada. Me habría gustado saber de antemano que estaba compitiendo contra un hombre biológico”, expresó una de ellas. Otra concursante enfatizó que no está “en contra de la comunidad LGBTQ”, pero cree que la competencia estaba “amañada”.

Varias de las mujeres con las que habló The Daily Signal creen que la victoria de Kennedy estaba vinculada a su identificación como transgénero, señalando que ganó el certamen el 1 de junio, justo el primer día del Mes del Orgullo.

“Fue la Semana del Orgullo cuando ganó, así que supongo que fue para mostrar que la comunidad de concursos de belleza no discrimina”, dijo una concursante.

Todas las concursantes femeninas que hablaron con The Daily Signal dijeron que deseaban que Miss Maryland USA hubiera sido honesto al reconocer por qué seleccionaron a Kennedy como ganador, y argumentaron que Miss Maryland USA les debe a las concursantes de 2024 una “disculpa pública”. Incluso una concursante sugirió que Miss Maryland USA reemplace a Kennedy con la primera finalista, Terra Johns.

Dadas las grandes sumas de dinero que las concursantes invirtieron en sus trajes, maquillaje y cabello, las mujeres también quisieran ver algún tipo de compensación monetaria, además de una disculpa. “Es costoso”, dijo una mujer, “y ya tenían a un ganador”.

Fuente:‘Transgender’ male wins Miss Maryland pageant, causing outrage among female contestants – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.