Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El ministro francés del Interior, Bruno Retailleau, condenó el ataque.
Cientos de personas se vieron involucradas en un tiroteo y una pelea por tráfico de drogas que dejó cinco heridos graves en la ciudad francesa de Poitiers, dijo el viernes el ministro del Interior, Bruno Retailleau.
Lo que comenzó como un tiroteo afuera de un restaurante el jueves por la noche se convirtió en una pelea masiva entre pandillas rivales que involucró a «entre 400 y 600 personas», dijo Retailleau a la radio BFMTV/RMC, aunque BFM dijo que aún no había podido confirmar las cifras. El medio informó que entre los heridos se encontraba un joven de 15 años que sufrió graves heridas en la cabeza.
La alcaldesa Léonore Moncond’huy dijo que el incidente era «inaceptable» en un comunicado en X. Agregó que la «juventud de los involucrados» era «particularmente preocupante».
Retailleau dijo que viajaría más tarde a la ciudad noroccidental de Rennes, donde un niño de 5 años recibió un disparo en la cabeza en otro incidente relacionado con drogas la semana pasada, según los medios locales.
En su entrevista, Retailleau condenó lo que llamó la «mexicanización» de Francia.
«Estos tiroteos no están ocurriendo en América del Sur, están ocurriendo en Rennes, en Poitiers, en este oeste de Francia que alguna vez fue famoso por su tranquilidad. Estamos en un punto de inflexión», dijo.
En los últimos años, Francia ha luchado contra un aumento de los delitos relacionados con las drogas en Marsella, el centro histórico del tráfico ilícito de narcóticos del país, y en ciudades pequeñas y medianas de todo el país.
Fuente: Drug shooting devolves into massive brawl involving hundreds in western France – POLITICO
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: