Actualidad Fe

Teólogo heterodoxo detrás de restricciones a Misa Tradicional llama “secta” a católicos tradicionales

Teólogo heterodoxo detrás de restricciones a Misa Tradicional llama “secta” a católicos tradicionales
Escrito por Redacción R+F

El profesor de teología Andrea Grillo argumenta que la tradición no es el pasado sino el futuro.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El teólogo heterodoxo Andrea Grillo, señalado como el cerebro detrás de las restricciones del Papa Francisco a la Misa en latín, dijo que los católicos que asisten a la Misa Tradicional son infieles a la Iglesia y se refirió a los peregrinos de Chartres como una “secta”.

En una entrevista con el blog italiano pro-Misa Tradicional Messa in Latino, Grillo arremetió contra la Misa Tradicional y sus seguidores. Durante la entrevista, afirmó que la característica principal de la Tradición es brindar “servicio al cambio” y que “la Tradición no es el pasado, sino el futuro”.

Consultado sobre el crecimiento de la Misa Tradicional, especialmente en Francia y el mundo anglosajón, Grillo dijo que “no es un fenómeno eclesial o espiritual; es un fenómeno de costumbres y formas de vida que tiene poco que ver con la auténtica tradición de la Iglesia Católica”.

Grillo, nacido en 1961, es profesor de Filosofía de la Religión y Teología Sacramental en el Ateneo Pontificio de San Anselmo en Roma y profesor de Liturgia en Padua. Según el autor católico Peter Kwasniewski, se dice que Grillo es “autor o al menos inspirador” del motu proprio Traditionis Custodes que restringe el uso de la Misa Tradicional, publicado en julio de 2021 por el Papa Francisco.

Kwasniewski también señaló la heterodoxia de Grillo con respecto a las enseñanzas infalibles de la Iglesia. Grillo ha hablado a favor de las “bendiciones pastorales” de las uniones homosexuales, está a favor de las ordenaciones femeninas y del uso de anticonceptivos con “fines profilácticos”, contradiciendo la doctrina de la Iglesia.

Fuente:Heterodox theologian allegedly behind Latin Mass restrictions calls traditional Catholics a ‘sect’ – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.