fbpx
Actualidad

Taiwán publica correo electrónico de diciembre a la OMS, que demuestra que no fue escuchada su advertencia a sobre el coronavirus

Taiwan publica email a OMS
Taiwan publica email a OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está bajo fuego después de que Taiwán hizo público el contenido de un correo electrónico de diciembre preguntando sobre la propagación de COVID-19 de persona a persona , diciendo que la OMS lo ignoró y negó la información adecuada para combatir el virus.

Taiwán está acusando a la OMS de minimizar la gravedad y la propagación del coronavirus en un intento de complacer a China, incluso después de que Taiwán dio la alarma sobre al menos siete casos de neumonía atípica que conocían en Wuhan, donde se originó el virus.

Cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre los casos, Taiwán dijo que las autoridades de salud de China dijeron que «los casos se creían que no eran SARS; sin embargo, las muestras aún estában bajo examen y los casos habían sido aislados para su tratamiento», según el contenido de un correo electrónico enviado por el Centro de Taiwán para el Control y Prevención de Enfermedades a la OMS el 31 de diciembre.

«Le agradecería mucho si tiene información relevante para compartir con nosotros», decía el correo electrónico.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Taiwán se encuentra a unas 80 millas de la costa de China, pero se ha declarado una nación independiente durante más de 70 años. Sin embargo, China se ha negado a reconocer la soberanía de Taiwán y lucha constantemente para que vuelvan a estar bajo el control de Beijing.

Como resultado, China ha persuadido exitosamente a la OMS para que excluya a Taiwán de la organización.

La OMS negó que Taiwán los haya alertado sobre la posible propagación del virus de persona a persona, pero los CDC de Taiwán dijeron eso porque mencionaron específicamente la «neumonía atípica», que recuerda al SARS, que se transmite entre el contacto humano … Los profesionales podían discernir de esta redacción que había una posibilidad real de transmisión de la enfermedad de persona a persona «, dijeron en un comunicado de prensa.

«Sin embargo, debido a que en ese momento todavía no había casos de la enfermedad en Taiwán, no podríamos afirmar de manera directa y concluyente que hubo transmisión de persona a persona», dijeron los CDC de Taiwán.

Taiwán dijo que la OMS y los CDC chinos se negaron a proporcionar información adecuada que podría haber preparado al gobierno para el impacto del virus antes.

La OMS ignoró las advertencias de Taiwán y continuó reiterando los falsos puntos de conversación de China: «no había evidencia de transmisión de persona a persona» del nuevo patógeno incluso el 14 de enero.

Además, la OMS no ordenó que los funcionarios chinos compartieran las cepas virales que habrían permitido que las pruebas de diagnóstico se produjeran significativamente antes en todo el mundo.

Las tensiones entre Taiwán y la OMS han hecho que el presidente Trump considere retirar fondos de la agencia de la ONU , que recibe la mayor parte de su dinero de los dólares de los contribuyentes estadounidenses.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.