Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Una superviviente de una banda de violadores de Rotherham fue ordenada por un juez a eliminar la demanda de deportación de sus abusadores de su declaración de impacto en la víctima en la sala del tribunal, según ha podido saber GB News.
La mujer, cuya identidad está protegida por orden judicial, dio un conmovedor testimonio la semana pasada en la Corte de la Corona de Sheffield, más de 20 años después de que fuera acosada y abusada desde los 11 años.
Antes de que entregara su declaración de impacto en la víctima, el abogado acusador y el juez deliberaron sobre las secciones que habían sido eliminadas. El abogado Matthew Bean, actuando por la corona, dijo: «Si permanecen o no en este país depende del Ministerio del Interior y la decisión debería tomarse independientemente de lo que diga la víctima a favor o en contra».
Luego llamaron a la superviviente a la corte y pronunció un poderoso discurso desde el estrado de los testigos junto al juez. Dirigiéndose a los acusados en el banquillo, les dijo:
Al cerrar su emotiva declaración, la superviviente dijo: «Hace 22 años, empezaron a prepararme, y hace 10 años comencé mi lucha por la justicia. Me robaron mi infancia, ahora estoy quitando su libertad, soy su karma».
Al día siguiente, los siete abusadores fueron condenados a un total de 106 años de prisión.
GB News ha visto la copia original del discurso que ella tenía la intención de pronunciar, que tiene varias secciones tachadas debido a las restricciones ordenadas por el juez, a quien se le concede la vista del estado antes de que se lea en la corte.
La conclusión censurada dice:
‘Rudy’ se refiere a Mohammed Amar, condenado a 14 años de prisión. ‘Showabe’ se refiere a Mohammed Siyab, condenado a 25 años de prisión. Siyab requirió un intérprete de urdu en la corte.
La superviviente dijo a GB News que Gran Bretaña no está logrando deportar a los abusadores extranjeros de bandas de violación. «Si alguien no ha nacido aquí y está aquí para explotar niños, después de las sentencias deberían ser deportados», dijo.
Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: «Sería inapropiado hacer comentarios sobre procedimientos legales en curso».
Bajo la Ley de Fronteras del Reino Unido de 2007, se debe emitir una orden de deportación cuando un extranjero ha sido condenado por un delito y recibió una sentencia de prisión de 12 meses o más.
La Ley de Nacionalidad y Fronteras de 2022 introdujo un poder para imponer sanciones de visado a los países que no cooperan en la eliminación de sus nacionales que no tienen derecho a estar en el Reino Unido. El poder aún no se ha utilizado, supuestamente debido a la oposición de los funcionarios civiles de la Oficina de Relaciones Exteriores.
Lee Anderson, el diputado reformista de Ashfield, dijo: «Durante demasiado tiempo, estas bandas paquistaníes de preparación han salido impunes al preparar y violar a jóvenes inglesas, mientras que la policía y los servicios sociales han sido muy lentos para actuar«.
Fuente: Judge orders Rotherham rape gang survivor to remove demand for deportations in court statement
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: