fbpx
Actualidad

“Si Duque gobierna para las minorías que no lo eligieron, pone en riesgo la estabilidad del país”, dice Andrés Villota

“Durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) la confianza en las instituciones (que nos puede mostrar la fortaleza institucional y otros elementos propios de la gobernanza) creció al mismo tiempo que la capitalización bursátil de las empresas inscritas en la BVC que se incrementó en un 412,87%. Y desde cuando empezó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos (2010-2018), la capitalización bursátil cayó de manera dramática, un -41,73%. Paralelo a la caída pronunciada de la credibilidad en la Altas Cortes, en el Congreso, en los partidos políticos y en el Ejecutivo”, explica el analista de El Expediente Andrés Villota Gómez.

Advierte la imagen que queda en cualquier observador extranjero, el trato preferencial que la cúpula de la justicia colombiana el da a los narcoterroristas, frente al que le da a su más grande perseguidor:

Entonces cabe la pregunta: Qué percepción se puede formar un inversionista extranjero sobre Colombia, viendo que la misma corte que exoneró y dejó libre al capo del narcotráfico Seuxis Pausias Hernández Solarte alías «Jesús Santrich» por el que el gobierno de los Estados Unidos ofrece USD$10’000.000 de recompensa por su captura, es la misma que hoy priva de la libertad al presidente Álvaro Uribe?

Y envía un contundente mensaje al presidente Duque:

Si el señor presidente Iván Duque no toma la decisión de empezar a hacer lo que dijo durante su campaña, y por el contrario, repite lo que hizo su antecesor gobernando para las minorías que no lo eligieron, se puede afectar la estabilidad política y económica que cambiaría las expectativas creadas.

Fuente: Impacto económico del Caso Uribe – El Expediente

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.