Suficiente es suficiente. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debe levantar INMEDIATAMENTE su prohibición farmaceútica que está obligando a los neoyorquinos afectados por el coronavirus a recurrir a un sistema hospitalario ya sobrecargado para obtener la droga hidroxicloroquina que puede salvar vidas.
Debido a una orden ejecutiva emitida por el gobernador demócrata, cualquier receta nueva de hidroxicloroquina debe pasar por el sistema hospitalario ya desbordado. Esto no tiene sentido.
Las fuentes me dicen que Cuomo tiene acceso a MILLONES de dosis de hidroxicloroquina en este momento. El gobierno federal tiene decenas de millones de dosis y ha puesto a disposición del gobernador de Nueva York millones de dosis.
Vivo en Long Island y muchos médicos me dicen que quieren recetar este medicamento a sus pacientes que dan positivo para COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, pero NO necesitan que el paciente vaya al hospital. Sin embargo, la orden ejecutiva de Cuomo prohíbe a las farmacias surtir las recetas.
El gobernador está creando una crisis mucho mayor en el sistema hospitalario de su estado al negarle a los neoyorquinos LA OPCIÓN (en consulta con sus médicos) de obtener una receta de este medicamento que puede salvarles la vida.
Muchos médicos creen que la hidroxicloroquina es la mejor opción de tratamiento disponible para sus pacientes. ¿Por qué Cuomo niega a estos neoyorquinos enfermos este medicamento?
Hace solo unos días, el Dr. Mehmet Oz fue un invitado en mi programa. Le pregunté al Dr. Oz sobre un ensayo aleatorio realizado por los chinos que respalda el beneficio potencial de la hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19.
El Dr. Oz me dijo: “Esta semana, cuando salió el estudio controlado, pensé que la medicina sería aceptada, porque sólo en 62 pacientes tuvieron una mejora estadísticamente significativa con menos fiebre, menos tos y mejoría, una mejoría significativa en neumonía, todo nuevamente estadísticamente significativo».
El Dr. Oz agregó: «Al menos deberíamos estar abriendo nuestras mentes a esta idea, especialmente cuando tantos médicos la eligen como su opción número uno fuera de este país».
Sean Hannity: Cuomo’s coronavirus failure – the real reason for New York’s ventilator shortage | Fox News
— Sean Hannity (@seanhannity) April 5, 2020
.@NYGovCuomo https://t.co/FKJVwDfz42
Ya es bastante malo que Cuomo ignore por completo las recomendaciones específicas y claras de su propio equipo de trabajo de atención médica para comprar 15,783 ventiladores que el equipo de trabajo dijo que serían necesarios para una pandemia como COVID-19.
Pero ahora Cuomo está empeorando el problema exponencialmente al impedir a los pacientes con coronavirus a recibir este tratamiento farmacéutico.
Esto es un incumplimiento del deber. El gobernador está fallando nuevamente al pueblo de Nueva York.
¡Autorice la medicina Gobernador Cuomo y deje que los neoyorquinos y sus médicos decidan!
Para algunos pacientes afectados por el coronavirus, esto podría ser una cuestión de vida o muerte.