fbpx
Actualidad

Sean Hannity, analista político de FOX NEWS: Ex presidente Obama – El mentiroso e hipócrita

La verdadera pregunta ahora debe hacerse bajo juramento: presidente Barack Obama, ¿qué sabía y cuándo lo supo?

El siempre expresivo  Ex Presidente Obama ahora está molesto porque el teniente general Michael Flynn probablemente no pasará tiempo tras las rejas, o el resto de su vida como un delincuente convicto.

En un audio obtenido por Yahoo News,  Obama se queja en privado ante los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de Obama de que, “el hecho de que no exista un precedente de que alguien pueda encontrar a alguien que ha sido acusado de perjurio y acaba de librarse de la guerra”. Ese es el tipo de cosas en las que uno comienza a preocuparse por lo básico, no solo por las normas institucionales, sino por nuestra comprensión básica del Estado de Derecho ”.

La afirmación del Ex Presidente, que se considera justo y arrogante, es a la vez descaradamente deshonesta e hipócrita. De hecho, Flynn ni siquiera fue acusado de perjurio. Se declaró culpable de un cargo por hacer declaraciones falsas al FBI.

Uno de los asesores militares favoritos de Obama, el general retirado James Cartwright, también fue condenado por mentirle al FBI sobre filtraciones de información clasificada por parte de los medios. En 2017, el entonces presidente Obama emitió un indulto completo para su general favorito. En otras palabras, el general Cartwright salió libre en un caso de perjurio.

Claramente, a Obama no le importa el perjurio. En su administración, mentir era un medio perfectamente aceptable para un fin.

El Ex Presidente mintió sobre los trabajos “listos para la pala” en su proyecto de ley de estímulo. Mintió sobre las primas que caen bajo ObamaCare. Su lema de “mantén a tu médico, mantén tu plan” fue nombrado la “mentira del año” de PolitiFact en 2013. Su embajadora de las Naciones Unidas, Susan Rice, apareció en cinco programas de entrevistas dominicales diferentes y mintió sobre el ataque de Benghazi. La deshonestidad desenfrenada era una forma de vida bajo la administración de Obama.

Entonces, ¿por qué el ex presidente está tan preocupado por el caso del teniente general Michael Flynn? Según el abogado de Flynn, Sidney Powell, Obama fue una figura clave en el complot para enmarcar a su cliente.

El 5 de enero de 2017, solo un día, después de que el caso de “colusión rusa” de Flynn se reabrió de manera inexplicable, el entonces presidente Obama apartó tanto al director del FBI James Comey como a la Fiscal General adjunta Sally Yates para hablar sobre Flynn. Yates testificó que se sorprendió al saber que Obama tenía un conocimiento íntimo de las llamadas telefónicas interceptadas de Flynn.

En los días y semanas venideros, el FBI de Comey tomó medidas inusuales, agresivas y poco éticas para perseguir a Flynn. Sin embargo, por alguna curiosa razón, la asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice, envió un correo electrónico muy inusual, el último día de la administración de Obama, escribiendo que el presidente quería que todas las investigaciones se hicieran “por el libro” (By the book).

Ahora que sabemos que el Ex Presidente Obama está tan profundamente preocupado por nuestro “Estado de Derecho” y por hacer las cosas “según el libro”, y que sabía sobre el contenido de la llamada que hizo el general Flynn , le debe al pueblo estadounidense respuestas serias.

La verdadera pregunta ahora debe hacerse bajo juramento: presidente Barack Obama, ¿qué sabía y cuándo lo supo?

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.