Actualidad Fe

Se celebró una misa por Roy Barreras en el Congreso

Se celebró una misa por Roy Barreras en el Congreso
Escrito por Redacción R+F

Por primera vez en la historia y solicitud de los senadores Mauricio Giraldo, Karina Espinosa y Lorena Ríos, el 9 de noviembre se realizó una misa en el recinto de plenaria del Senado de la República.

La celebración fue presidida por el sacerdote Ángel David Agudelo, de Rionegro, Antioquia.

Luego de la misa se realizó una oración protestante.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En la misa se pidió por el trabajo legislativo del Congreso de la República, así como por la salud su presidente, Roy Barreras, quien está en tratamiento por un cáncer en el tracto digestivo.

La celebración ha generado polémica por la aparente falta de justificación para realizarla fuera de un recinto sagrado.

“Para la celebración de la Eucaristía el pueblo de Dios se congrega generalmente en la iglesia”, dice la Instrucción General del misal Romano, 288); y no en cualquier iglesia sino en una que esté solemnemente dedicada o al menos bendecida (IGMR, 290).

De modo que por regla general siempre se debe celebrar la misa en un lugar sagrado (Canon 932): templo parroquial, oratorio, ermita, santuario, etc.; “a no ser que, en un caso particular, la necesidad exija otra cosa” (Canon 932, 1).

En todo caso, “de la necesidad del caso juzgará, habitualmente, el obispo diocesano para su diócesis” (Redemptionis Sacramentum, 108).

Entre los criterios que se tienen en cuenta para autorizar la misa fuera del lugar sagrado, está el que haya un enfermo en estado muy grave, que el lugar de celebración sea decoroso y honesto.

Aleteia explica que “si hubiera una iglesia o un oratorio cercanos nada podría justificar el uso de otros lugares”.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que Roy Barreras ha sido motivo de escándalo para los creyentes, como cuando se burló de Mons. Juan Vicente Córdoba por pedirle que vote en contra del aborto:

El sermon de Roy Barreras Confidencias kienyke.com 2011 10 19 23 37 45
El sermon de Roy Barreras Confidencias kienyke.com 2011 10 19

Poco después de votar a favor del aborto y hacer comentarios burlescos sobre el infierno y los obispos, comulgó públicamente en una misa ofrecida por su elección como Presidente del Congreso, durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Fuente: Así fue la primera misa católica dentro del Congreso

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x