Actualidad Espiritual Fe

Santos tomó decisiones de gobierno con ayuda de brujería: ¿estuvo el país en manos de fuerzas espirituales oscuras?

Escrito por Redacción R+F

La confianza de Juan Manuel Santos en una persona de su círculo familiar, quien lo aconsejaría para tomar decisiones con base en los designios del Tarot, es una de las revelaciones de su libro autobiográfico “La batalla por la paz”.

En relación con la Operación Odiseo, a través de la cual se persiguió al entonces líder máximo de las FARC Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, el expresidente cuenta que tuvo una “pequeña ayuda sobrenatural”.

Cuando el General Juan Pablo Rodríguez le reportó que a pesar de todos los esfuerzos, Cano no aparecía en la zona en la que supuestamente había sido acorralado, Santos recibió una llamada de su cuñada María Cecilia:

“quien me había impresionado en más de una ocasión por predecir a través de las cartas ciertas situaciones.  La Mona, como la llaman –yo le decía mi brujita–, me dijo con total convencimiento que Cano estaba escondido cerca del lugar donde lo estábamos buscando, que perseveráramos.

Entonces le dije a Rodríguez: General, no se retiren, no desfallezcan, sigan adelante, que esta vez no se nos va a escapar. Y así fue. Rodríguez dio la orden de continuar la búsqueda en medio de la penumbra. Y la persistencia pronto dio frutos”.

Lo primero que llama la atención de la anécdota es que Santos haya compartido una información de seguridad nacional, y por lo tanto de carácter reservado, con un particular para cuestiones esotéricas: que le echara las cartas y dirigir un operación militar con esa información.

Aunque no lo dice en su libro, es evidente que la “brujita” recibió información sobre la operación para poder obrar su “magia” y, en cuanto tuvo alguna certeza sobre el asunto, llamó a Santos para darle la respuesta que buscaba.

Lo otro que queda claro, es que Santos cree firmemente en ese tipo de brujería, y como quien la practica hace parte de su entorno íntimo, es muy probable que muchas de las decisiones tomadas durante los ocho años de su gobierno hayan sido el resultado de los dictados del Tarot.

Por otra parte, tanto en la reelección de Santos como en el Plebiscito por el acuerdo con las FARC, hubo una gran cantidad de ceremonias chamánicas apoyando la campaña del expresidente.

Sin exagerar, se puede decir que el país estuvo en manos de las fuerzas más oscuras del mundo espiritual.

Brujería, corrupción y poder político

Rituales esotéricos durante la firma del documento entre Santos y las FARC en Cartagena.

En Colombia existe una larga historiade vínculos entre la brujería y la política. Podría decirse que así como hay una estrecha relación entre el conservatismo y la Iglesia católica, también ha habido especial alianza entre la brujería y políticos destacados de izquierda, aunque ha caído también alguno que otro conservador.

El libro “La Bruja” de Germán Castro Caicedo, llevado a la televisión hace algunos años por Caracol, es una crónica novelada de la vida de Lucrecia Gaviria Díez, quién fue consultada durante dos décadas por importantes políticos, expresidentes y hasta narcotraficantes.

Mario Iguarán por ejemplo contrató cuando era Fiscal General, en la nómina de la un entidad al famoso psíquico Armando Martí, Samper llevó a una bruja de Perira a la Casa de Nariño para contrarrestar supuestos maleficios contra su gobierno, al tiempo que Pastrana, al igual que Santos, subieron a la Sierra Nevada de Santa Marta para buscar la protección de las aseguranzas indígenas al comenzar su gobierno.

“Cuando hay corrupción, hay brujería, y si hay pecado, encaja mucho más”, dijo a R+F un laico comprometido experto en este tema.

La familia de Tutina Rodríguez: de misa diaria y rosario a la lectura del Tarot

María Clemencia Rodríguez de Santos con sus padres, Jorge Enrique Rodríguez y Cecilia Múnera. Imagen: Instagram

Según cuenta Mauricio, cuñado de Santos y exembajador de Colombia en Inglaterra, en una entrevista, los Rodríguez crecieron en un entorno católico tradicional, en el que su madre iba a misa de seis todos los días, vivía con el rosario en la mano, observaban plenamente las fiestas religiosas y cuando iban a la finca rezaban el rosario de ida y regreso.

Sin embargo, con los Rodríguez sucedió lo mismo que ha pasado con otras familias tradicionales católicas de clase alta colombiana (Uprinmy, Sarmiento, Sanín, Cárdenas, etc.), cuyas nuevas generaciones, de la década de los sesenta en adelante, abandonaron progresivamente la fe de sus padres para entregarse, tal vez con un ánimo de novelería, sofisticación o elitismo, a posturas pragmáticas y relativistas, cuando no plenamente agnósticas.

La advertencia de un exorcista sobre las consultas del Tarot

El sacerdote Alfonso Sánchez Rey, exorcista de la Diócesis de Madrid (España), declaró en una entrevista a Religión Confidencial que “Acudir a un vidente o a que le lean a uno el tarot supone un pecado contra el Primer Mandamiento. Querer dominar el futuro es un acto de idolatría, por tanto, un acto que va contra Dios”.

Y eso no es todo: una persona que cae en ese tipo de actos esotéricos y supersticiosos se está poniendo “en un peligro cierto” de sufrir una posesión. El diablo llega cuando se le abren las puertas; esto es, cuando uno se aparta del Señor, concluye el padre Sánchez.

[efb_likebox fanpage_url=”https://www.facebook.com/razonmasfe/” box_width=”600″ box_height=200″” responsive=”1″ show_faces=”1″ show_stream=”0″ hide_cover=”1″ small_header=”1″ hide_cta=”1″ locale=”es_CO”]

 


[mks_col]

[mks_one_half]Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:

[/mks_one_half]

[mks_one_half]O con tu tarjeta débito a través de PSE:


[/mks_one_half]

[/mks_col]

Sobre el Autor

Redacción R+F