Actualidad Iglesia

Sacerdote italiano bendecirá pareja de activistas “gays” tras unión civil

Sacerdote italiano bendecirá pareja de activistas “gays” tras unión civil

Un polémico acto que va más allá de la amplia permisividad que otorga “Fiducia Supplicans”. ¿“Hurgando en la herida”?

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Según recogen distintos medios de la prensa italiana, y lo ha podido confirmar LifeSite, en breve tendrá lugar una ceremonia de “bendición” a dos homosexuales –y activistas “gays”– quienes viven juntos y se unirán civilmente. El acto tendrá lugar durante una recepción inmediatamente posterior al acto civil. La polémica está servida. Veamos lo que dice LifeSite.


El sacerdote italiano Don Giuseppe Cavoli, bendecirá a la “pareja” homosexual conformada por Héctor Pautasso y Filippo Sanchi durante la recepción posterior a la unión civil de los dos activistas LGBT. Lo hará en la diócesis del obispo Andrea Andreozzi, designado por el Papa Francisco.

Según informó el diario italiano “Il Resto del Carlino” el 7 de julio, Pautasso y Sanchi, de 34 y 37 años respectivamente, llevan 7 años viviendo juntos y contraerán una unión civil el 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Además de la unión civil, se les refrenda con una “bendición”

Además de recibir su unión civil legal, la pareja recibirá una “bendición religiosa” del sacerdote Don Giuseppe Cavoli, “delegado por el obispo Andrea Andreozzi”, señala la nota.

Andreozzi es el obispo de la diócesis de Fano-Fossombrone-Cagli-Pergola, a la que fue nombrado por el Papa Francisco en mayo de 2023.

Pautasso y Sanchi son descritos como miembros “muy activos” de los grupos LGBT locales, participando en las marchas del “orgullo” gay en la zona. En la reciente marcha LGBT de Fano, el padre Cavoli también estuvo presente, un aspecto que la pareja homosexual celebró dado que el sacerdote es designado por el obispo como comisionado diocesano de “pastoral de cuidado Lgbtqia+”.

La pareja tiene la intención de adoptar un niño. Sin embargo, criticaron como “absurdas” las leyes de adopción en Italia que estipulan que un niño adoptado es legalmente sólo hijo de quien lo adoptó, y no de la persona con quien está unido civilmente el adoptante.

Aupados en “Fiducia Supplicans”

La bendición de Cavoli a la pareja tendrá lugar durante la recepción posterior a la unión civil. Esta bendición parece violar incluso el polémico documento “Fiducia Supplicans” que avala la bendición de parejas homosexuales, ya que en un comunicado de prensa del 4 de enero sobre ese texto se afirmaba que tales bendiciones deben ser “espontáneas”.

“Fiducia Supplicans” es un documento que ha recibido condenas de obispos de todo el mundo, incluyendo los cardenales Gerhard Müller y Joseph Zen, así como de la mayoría de los obispos africanos, y numerosos prelados lo han denunciado como herético.

Al ser consultado por dicho medio si consideraba que la planeada bendición de Pautasso y Sanchi violaba el ya muy permisivo “Fiducia Supplicans”, el obispo Andreozzi no respondió al momento de publicación de esta nota.

La reacción del denostado Arzobispo Viganò

Comentando la noticia, el arzobispo Carlo Maria Viganò –quien resaltó el caso en su cuenta de Twitter– se preguntó:

“¿qué son los pocos minutos que Fernández da para ‘bendecir’ a esta pareja de sodomitas en la sala del consejo de Cartoceto en comparación con la eternidad que los dos desafortunados, Don Cavoli, Andreozzi, Tucho y Bergoglio pasarán en las llamas del infierno por legitimar un pecado que clama venganza a los ojos de Dios?”.

“Esta es la ‘iglesia’ de la que he sido declarado en cisma”, agregó Viganò. “No es la Iglesia Católica, pero todavía parece ser la ‘iglesia’ con la que muchos de mis hermanos obispos y sacerdotes se sienten en plena comunión, y de la que reconocen como legítimo Papa al jesuita argentino, un notorio hereje y promotor de la ‘inclusión’ del pecado público”, afirmó.

¿Qué enseña el Catecismo?

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” y “contrarios a la ley natural”. El catecismo es muy claro en que la actividad homosexual nunca puede ser aprobada y repite que “Las personas homosexuales están llamadas a la castidad”.

Además, el documento de 1986 de la Congregación para la Doctrina de la Fe “Sobre el cuidado pastoral de las personas homosexuales”, afirma: “un enfoque verdaderamente pastoral apreciará la necesidad de que las personas homosexuales eviten las ocasiones cercanas de pecado”.

Fuente: Italian priest to ‘bless’ homosexual activist ‘couple’ after civil union ceremony – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.