fbpx
Actualidad Fe

Sacerdote confronta a fieles que rechazan la comunión en la mano

Comunión en la mano
Avatar
Escrito por Redacción R+F

La pretensión de imponer la comunión en la mano por parte de un sector de la Iglesia, está generando una lamentable tensión, en una época en la que los católicos deberíamos estar más unidos que nunca.

Un ejemplo de ello es esta publicación realizada por Clever Barzallo, sacerdote ecuatoriano y presidente de Cáritas Guayaquil,  quién publicó en su cuenta de Facebook un video que busca ilustrar las normas de bioprotección que deben observar los fieles en la celebración eucarística.

Clever Barzallo
Imagen: Padre Clever Barzallo, presidente de Cáritas Guayaquil (Ecuador).

En el video se  muestra que la única forma de recibir la comunión es en la mano, y además que debe hacerse con los brazos estirados para conservar al menos un metro de distancia.

Los comentarios de los laicos, sin embargo, fueron prácticamente unánimes en rechazar esta medida, invocando la reverencia con el cuerpo del Señor Sacramentado y explicando que es preferible no comulgar a hacerlo de una forma que consideran sacrílega.

El padre decidió intervenir para decir que era una pena que los laicos no conocieran las normas de la iglesia, a lo cual otro contestó citando documentos pontificios que indican que ningún fiel puede ser obligado a recibir la comunión en la mano.

Gerald García Comunión en la mano…😥😰😰 un sacrilegio terrible
Clever Barzallo Gerald García Es una pena que no conozca las normas de la Iglesia Católica

Dario Alexander Garcia Alcivar Sinceramente me parece la peor forma de comulgar.

Orlando Piza #OpiniónPersonal

Tiene lógica comulgar en la mano pero no le doy la razón, aquellas medidas se toman en base para “salvar a la humanidad” pero sacrificando a quien verdaderamente nos va a salvar..

Bueno al fin y al cabo cada quien decide como salvar su alma, pero en mi ignorancia y cabeza chueca pienso que cada apóstol directo de Cristo (sacerdote) debe de cuidar hasta con su vida al Rey de reyes ya que ellos son los únicos y privilegiados en poder tenerlo entre sus consagradas manos (me siento indigno de tenerlo en mis manos).

En conclusión prefiero no comulgar a que muchas partículas queden tiradas por allí y ser pisoteadas

Paty Calvopiña Orlando Piza estoy de acuerdo con usted. Prefiero no comulgar a recibir en mis manos indignas el Cuerpo de Cristo.

Pero si nuestra Iglesia moderna lo permite, solo podemos orar, orar y orar

Alejo Santacruz Como se nota que no conocen la Redemptionis sacramentum, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (25/03/2004) ningún fiel está obligado a recibir la comunión en la mano, y la pandemia no es excusa, no entiendo será que los obispos y fieles se les olvida que es el señor? Le tienen más miedo a la cura que ala enfermedad?

Este es el video y los comentarios:

Facebook no comunión en la mano
Imagen: Facebook no comunión en la mano

Fuente:  Facebook

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.