Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Padre Steve Jakubowski, sacerdote católico de Austin, Texas, participó recientemente en el popular programa de concursos «Jeopardy!», generando gran revuelo e impacto en redes sociales.
El jueves 19 de septiembre de 2024, el Padre Jakubowski, vicario parroquial de la Iglesia Católica San Ignacio Mártir en Austin y oriundo de Michigan, apareció como concursante en el icónico show estadounidense. Previo a su participación, la Congregación de la Santa Cruz, a la que pertenece el sacerdote, había anunciado la noticia en redes sociales.
«Había un sacerdote atractivo en ‘Jeopardy!’… No sé, solo siento que, en estos tiempos difíciles, todos deberían saberlo», comentó un usuario en la red social X, llamando al Padre «el sacerdote atractivo» en referencia al popular personaje de la serie «Fleabag». Incontables internautas compartieron opiniones similares sobre su apariencia física.
«Encima de todo, había un sacerdote atractivo en ‘Jeopardy!’. Increíble», publicó otro usuario.
Uno más compartió un video del momento en que aparece el Padre en el programa: «¿Hay un sacerdote atractivo en ‘Jeopardy!’ ahora?», escribió junto al clip.
Otros usuarios elogiaron los conocimientos del sacerdote:
Los estudiantes de la escuela católica de la parroquia del Padre Jakubowski también demostraron su apoyo, publicando un video en el que se les veía viendo emocionados el episodio de «Jeopardy!» en el que aparecía el sacerdote.
En declaraciones a Fox News Digital, el Padre Jakubowski dijo que tuvo una «gran experiencia» en el programa y que esperaba «haber dado una impresión positiva de mi comunidad y de la Iglesia».
La participación del sacerdote en este popular show de televisión demuestra que los religiosos también pueden involucrarse en actividades seculares, generando interés y admiración entre el público. La Iglesia celebra estas oportunidades de dar visibilidad a su labor y valores.
[N. de R. Habría que considerar más a fondo las razones por las cuales el sacerdote, con el apoyo de su congregación, decidió participar en este concurso, que con plena seguridad superan y están muy por encima de la simple “buena apariencia” o «atractivo», tanto como del manido argumento según el cual “los religiosos también pueden involucrarse en actividades seculares”.
La Misión fundamental, la Ley Suprema de la Iglesia y, en consecuencia, el trabajo de los Consagrados, consiste en La Salvación de las almas. En otras palabras, como dijo Jesús: «Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al pleno conocimiento de la Verdad». ¿Obedeció dicha participación a tal propósito?].
Fuente: Sacerdote católico compite en famoso show y se vuelve viral en redes sociales
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: