Actualidad Fe

RORATE CÆLI: Rumores de prohibición total al rito tradicional

RORATE CÆLI: Rumores de prohibición total al rito tradicional
Escrito por Redacción R+F

La prohibición total el rito tridentino sería un punto de inflexión gravísimo para millones de católicos en todo el mundo.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La web Rorate Cæli, dedicada al catolicismo tradicional, ha dado la voz de alarma sobre persistentes rumores procedentes de círculos cercanos al cardenal Roche y a la Santa Sede sobre un inminente documento vaticano que impondría una solución final drástica y radical para prohibir totalmente la misa tridentina.

Según estas fuentes, muy creíbles y que ya anticiparon medidas como la encuesta episcopal previa a Traditionis Custodes o la propia publicación de este motu proprio, el objetivo sería acabar cuanto antes, y de la forma más amplia, irreversible y global posible, con la celebración de la misa en latín mientras el Papa Francisco siga en el poder.

Los ideólogos de Traditionis Custodes, frustrados con su lentitud de aplicación sobre todo en países como Estados Unidos o Francia, estarían presionando para llevar a cabo esta prohibición total que tantos católicos tradicionales temen desde hace años.

Ante estos inquietantes rumores, Rorate Cæli hace un llamamiento a tomar todas las medidas posibles para evitar que ese veto se concrete:

oración, sacrificios, penitencia e influencia ante la jerarquía eclesiástica son las armas de los fieles para defender la pervivencia de la liturgia tradicional.

La fuente recuerda que, aunque el enemigo es fuerte, más poderosos son Jesucristo y la Virgen María, y no hay que perder la esperanza de frenar este golpe a la tradición que muchos eclesiásticos progresistas llevan décadas intentando asestar.

Se trata, en definitiva, de un momento decisivo en la batalla en favor del rito tridentino, cuya prohibición total sería un punto de inflexión gravísimo para millones de católicos en todo el mundo.

Fuente:RORATE CÆLI: URGENT – Growing Rumors of a “Final Solution” for the Traditional Latin Mass – TLM

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.