Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La ola de delincuencia juvenil de pandillas en Suecia tardará una década en solucionarse, dice ministro senior. Según declaró el martes el ministro de Justicia sueco Gunnar Strömmer al Financial Times, revertir el aumento de la violencia de pandillas que involucra a niños en Suecia tomará al menos una década.
||»Los problemas son ciertamente muy graves, y tomará tiempo revertir persistentemente la tendencia, no menos con respecto a los niños», dijo Strömmer.
El país ha sido sacudido por una ola de violencia de pandillas en los últimos años, con una tasa de delitos con armas de fuego que ahora se encuentra entre las más altas de la UE. Sesenta y dos personas murieron baleadas en 2022, una cifra récord, y 54 en 2023.
||Asegurarse de que los niños que crecen en Suecia hoy no caigan en una vida de delincuencia tomaría al menos una década. «Esa es una perspectiva de tiempo muy realista», dijo Strömmer.
El crimen de pandillas y la migración se han convertido en temas candentes en Suecia, lo que ha impulsado a la extrema derecha al éxito electoral.
Gran parte del derramamiento de sangre es perpetrado por pandillas vinculadas internacionalmente que reclutan niños en sus filas. En septiembre pasado, después de que una mujer de 25 años muriera en un bombardeo de pandillas, el primer ministro Ulf Kristersson prometió en un inusual discurso televisado «cazar a las pandillas».
A principios de este año, el parlamento sueco autorizó a la policía a establecer las llamadas zonas de seguridad, lo que les permite realizar registros en ciertas áreas sin una orden judicial ni causa probable. Strömmer dijo que el gobierno también estaba endureciendo las condenas para los delincuentes juveniles.
«Existe un riesgo constante de que surjan nuevas espirales de violencia burbujeando bajo la superficie», dijo.
Fuente: Sweden’s juvenile gang crime wave will take a decade to fix, senior minister says – POLITICO
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: