Actualidad

Republicanos bloquean la ley del “derecho a los anticonceptivos” que promueve el aborto y las cirugías trans en niños

Republicanos bloquean la ley del “derecho a los anticonceptivos” que promueve el aborto y las cirugías trans en niños
Escrito por Redacción R+F

“El lobby trans quiere expandirse y su mayor mercado para expandirse es con niños y jóvenes, que son impresionables”, alertó Ted Cruz.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

El martes, el Senado de Estados Unidos votó sobre un proyecto de ley presentado por el senador demócrata Ed Markey que supuestamente garantizaría el “derecho a los anticonceptivos”. Sin embargo, los republicanos denunciaron que la ley en realidad promovería el aborto y los procedimientos de cambio de sexo en menores de edad, por lo que bloquearon su aprobación.

La votación terminó 51 a 39 a favor de la ley, pero al no alcanzar los 60 votos necesarios para evitar el obstruccionismo republicano, la iniciativa fracasa. Todos los republicanos, excepto dos, votaron en contra.

El presidente de Susan B. Anthony Pro-Life America, Marjorie Dannenfelser, criticó que, lejos de garantizar el acceso a anticonceptivos, la ley buscaba “canalizar dinero de los contribuyentes a la industria del aborto y aplastar la disidencia”. Recordó que los anticonceptivos ya son legales y accesibles en todos los estados.

Por su parte, el senador Ted Cruz señaló que se trataba de “una votación para distraer de la posición radical de los demócratas sobre el aborto”.

Además, el proyecto de ley abría la puerta para financiar con fondos públicos cirugías de cambio de sexo en menores de edad, según advirtió Terry Schilling, líder provida católico.

“El lobby trans quiere expandirse y su mayor mercado para expandirse es con niños y jóvenes, que son impresionables”, alertó.

Fuente:Republicans Block “Right to Contraception” Bill That Promotes Abortion, Trans Surgeries on Kids – LifeNews.com

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.