fbpx
Actualidad

“Red de financiación ilegal de partidos políticos” en España, vinculada a la Colombia Humana de Petro

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Las revelaciones de José Manuel Calvete, un abogado expulsado del partido comunista español Podemos, a la Guardia Civil Española sobre los esquemas fraudulentos de financiación de campañas políticas y contratación estatal, que vincularían a distintos partidos de izquierda en América Latina, entre los que se encuentra la ‘Colombia Humana’ de Gustavo Petro.

Una agencia de comunicaciones mexicana, Neurona Consulting, sería la piedra angular a través de la cual, mediante contratos ficticios, fluían fondos de España a partidos de izquierda latinoamericanos para financiar sus campañas políticas, y viceversa, una vez que estos llegaban al poder.

neurona

Logo de Neurona Consulting

Según informa Libertad Digital, el partido español Vox presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta financiación irregular de Podemos, “tras las revelaciones aportadas por las autoridades bolivianas” relativas a los pagos realizados a la empresa Neurona Consulting, vinculada a dirigentes del partido de Pablo Iglesias.

 

A raíz de la investigación en Bolivia, que se inició en 2019, la agencia borró su página web con el archivo de sus campañas políticas a nivel mundial. En todo caso, una presentación de su trabajo puede descargarse aquí.

La agencia tiene presencia en Colombia desde 2014, habiendo trabajado con la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales del entonces alcalde Gustavo Petro, la campaña presidencial de Mockus-Fajardo, y desde su nacimiento ha estado vinculada con el movimiento “Colombia Humana” de Gustavo Petro, relación que además se hace evidente por la similitud entre los logos del partido español Podemos y el del movimiento petrista.

Videos publicitarios de la cuenta de Neurona en Vimeo:

En su denuncia ante la Guardia Civil, Calvete señaló a Juan Carlos Monedero, cofundador del partido Podemos, como “intermediario y comisionista” de la consultora Neurona Consulting.

 

Casualmente Hollman Morris visitó a Monedero en España junto antes de lanzar su campaña a la Alcaldía de Bogotá (24 de octubre de 2018):

Con mi amigo Juan Carlos Monedero de Podemos, España, construyendo nuevas formas de hacer y entender la política, con la gente, en la calle, escuchando.

Publicado por Hollman Morris en Miércoles, 24 de octubre de 2018

Entre Morris y Monedero existe una estrecha amistad:

 

Pídele a la Fiscalía que investigue posible participación de la Colombia Humana en la “red de financiación ilegal de partidos políticos” denunciada en España:

Pido que se investigue vínculos de Colombia Humana con Neurona y Podemos de España

**tu firma**

4 firmas = 4% del objetivo
0
100

Comparte esto con tus amigos:

   

Últimas firmas
4 Néstor G. Jul 28, 2020
3 Diego B. Jul 28, 2020
2 Liliana R. Jul 27, 2020
1 Julieta M. Jul 27, 2020

Fuente: Calvente alertó a la Guardia Civil de la posible financiación ilegal de Podemos a través de la consultora Neurona – Libertad Digital


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.