fbpx
Actualidad

Que Descaro: China Acusa A USA De «Juegos De Culpa»y Reitera Su Oposición A La Investigación acerca Del Origen Del Coronavirus

Según la Casa Blanca, las relaciones entre Estados Unidos y China se han deteriorado enormemente debido al brote de coronavirus. El miércoles, la secretaria de prensa Kayleigh McEnany criticó a Beijing por no informar al mundo de COVID-19 y compartir información al respecto de manera oportuna.

«En este momento, es una relación de decepción y frustración porque el presidente ha dicho lo frustrado que está de que algunas de las decisiones de China pongan en riesgo la vida de los estadounidenses», afirmó.

McEnany también señaló que China se negó a cooperar con los investigadores estadounidenses y no advirtió sobre los riesgos de transmisión. Ella dijo que el presidente Trump pronto tomará una decisión sobre las futuras relaciones con China.

«El presidente trabajó con China y se enfrentó a China, y obtuvo el acuerdo comercial de China ‘Fase Uno’: una gran victoria, $ 250 mil millones», explicó. «… Dejaré en manos del presidente cómo avanzamos y ciertamente no voy a adelantarme a él en eso».

El presidente Trump confirmó que Inteligencia de USA continuará su investigación sobre el papel de China en el supuesto encubrimiento del coronavirus.

Mientras tanto, una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló con el dedo a Estados Unidos por jugar a lo que ella llamó «juegos de culpa».

Mientras hablaba el miércoles, Hua Chunying afirmó que China trabajó de manera oportuna para aclarar los hechos sobre el coronavirus. También dijo que el país también ha cooperado internacionalmente con la prevención y el control de epidemias.

Chunying incluso llegó a abordar informes, algunos de los cuales provienen de los niveles más altos del gobierno de EE. UU., En relación con el esfuerzo del país para ocultar el conocimiento sobre el virus para beneficio personal.

«Las afirmaciones de que China está ocultando la situación epidémica, retrasando la notificación al mundo y obteniendo beneficios del brote no tienen sentido», afirmó. «China siempre ha mantenido una actitud abierta, transparente y responsable».

La portavoz reiteró la oposición de China a una investigación sobre los orígenes del virus al calificarla de «investigación internacional apresurada bajo la presunción de culpa».

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.