Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el pasado 19 de agosto la Visa de Valores Compartidos (SVV, por sus siglas en inglés), que permite la residencia temporal en Rusia para extranjeros en busca de “apoyo humanitario”.
Esta visa está dirigida a ciudadanos de países que, según el gobierno ruso, imponen “actitudes nocivas” a sus ciudadanos, como la agenda LGBT. La SVV no requiere que los solicitantes tengan conocimientos sobre la historia de Rusia ni hablen el idioma ruso.
El programa, que comenzará a aceptar solicitudes en septiembre, es parte de un esfuerzo más amplio llamado “Múdate a Rusia”, dirigido a occidentales. Cuenta con una cuenta de “X” y un sitio web en inglés como parte de su plan de marketing.
En un comunicado, la agencia de noticias rusa señaló que el gobierno publicará pronto una lista de países que “imponen actitudes poco saludables a sus ciudadanos”. Se espera que en los próximos días se aprueben visas de tres meses para personas de dichos países.
El anfitrión del canal de YouTube “Nomad Capitalist”, Andrew Henderson, ha analizado cómo funciona la SVV, así como sus implicaciones económicas y políticas.
La SVV parece formar parte de un impulso anti-woke más amplio del gobierno de Putin, quien no ha ocultado su desdén por lo que ha llamado el “satánico” Occidente.
En varias ocasiones en los últimos cinco años, Putin ha criticado a las “élites globalistas occidentales” por adoptar la ideología LGBT, incluyendo permitir que los homosexuales adopten niños y las operaciones de “cambio de sexo”, que son ilegales en Rusia.
Aunque actualmente la propaganda LGBT está prohibida en Rusia, el aborto es legal hasta la semana 12 de embarazo.
En el Festival Mundial de la Juventud en Rusia en marzo, Putin señaló que todos son iguales porque nacen de una “madre y un padre… siempre son un padre y una madre”.
En el Club Internacional de Discusión de Valdái en Sochi en 2021, también denunció a quienes promueven la “cultura de la cancelación”, equiparándolos con los bolcheviques que instigaron la Revolución Comunista de 1917 en Rusia.
La SVV reitera estos sentimientos al tiempo que señala que la vida familiar, la espiritualidad y la moralidad son valores que busca en los solicitantes.
La población de 146 millones de Rusia es más del 60% ortodoxa y menos del 0,5% católica.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: