Actualidad

Representantes republicanos impulsan una resolución para prohibir el Partido Demócrata debido a sus lazos de esclavitud pasados, a menos que cambie su nombre

Gop reps to ban democrats over racist history

Un grupo de miembros republicanos de la Cámara, liderado por el representante Louis Gohmert de Texas, presentó una resolución el jueves que prohibiría efectivamente al Partido Demócrata o forzaría un cambio de nombre del partido sobre los lazos de esclavitud anteriores, una respuesta a los esfuerzos recientes de parte de los Demócratas por eliminar las estatuas y homenajes a los miembros anteriores de la Confederación en los pasillos del Congreso .

Cita específicamente el apoyo de la plataforma del Partido Demócrata a la esclavitud entre 1840 y 1856, y otras acciones racistas de los miembros del partido desde principios hasta mediados del siglo XX, antes de pedir a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, que “elimine cualquier elemento que nombra, simboliza o menciona cualquier organización política o partido que alguna vez haya tenido una posición pública que apoyara la esclavitud o la Confederación “de la Cámara y sus propiedades.

 La resolución también dice que dicha parte “deberá cambiar su nombre o no podrá participar en la Cámara de Representantes”.

Gohmert, en un comunicado que acompaña al proyecto de ley, dijo a los demócratas que deberían cambiar la marca para “evitar provocar” a alguien.

“Como se describe en la resolución, una gran parte de la historia del Partido Demócrata está llena de racismo y odio”, dijo Gohmert. 

“Dado que la gente exige que nos deshagamos de las entidades, los símbolos y los recordatorios de los aspectos repugnantes de nuestro pasado, ha llegado el momento de que los demócratas reconozcan el pasado repugnante e intolerante de su partido y consideren cambiar el nombre de su partido a algo que no sea “tan audaz y ofensivamente atado a la esclavitud, Jim Crow, la discriminación y el Ku Klux Klan”.

Agregó: “Para evitar provocar a transeúntes inocentes por el pasado racista del Partido Demócrata, sugeriría que cambien su nombre. Ese es el estándar al que obligan a todos los demás, por lo que el cambio de nombre debe ocurrir”.

Los copatrocinadores de la resolución son los representantes Andy Biggs, R-Ariz., Jody Hice, R-Ga., Randy Weber, R-Texas y Andy Harris, R-Md. Es poco probable que se apruebe, pero parece entenderse más como una crítica a la supuesta “hipocresía flagrante” en torno a la aprobación de la Cámara de una medida que elimine los bustos confederados en el Capitolio esta semana. Weber, hablando en el piso de la Cámara después de que Gohmert presentó su resolución, criticó “cancelar la cultura”.

“El tren cultural de cancelación, HR 7573, que pasó ayer, estaba equivocado en un nivel profundo. No voy a subir a ese tren cultural de cancelación que dice que tenemos que eliminar cualquier mención o recuerdo de todos o todo lo que no estamos de acuerdo, o eso podría haber dicho algo que no nos gusta, no nos gustó, o que podría haber representado algo que no representamos “, dijo Weber.

Debido a que la resolución es privilegiada, tiene prioridad sobre otros asuntos en el piso de la Cámara. Y suponiendo que no se prescinda del voto por voz, es probable que los legisladores se vean obligados a registrar la resolución, incluso si es a través de una moción para presentarla o remitirla a un comité.

La legislación para eliminar las estatuas de los confederados fue aprobada 301-113 a principios de esta semana con 72 republicanos y el representante Justin Amash, L-Mich., Votando a favor.

“Imagínense lo que se siente como afroamericano saber que mis antepasados ​​construyeron el Capitolio, pero aún así hay monumentos a las mismas personas que esclavizaron a mis antepasados”, dijo el miércoles la representante Karen Bass, demócrata por California. “… Estos individuos no merecen ser honrados”.

Después de la Guerra Civil, el Partido Demócrata se resistió a las medidas de la era de la Reconstrucción de un Congreso controlado por los Republicanos para proteger los derechos civiles y electorales de los negros y, a mediados de la década de 1870, las legislaturas estatales controladas por los demócratas en el Sur lograron hacer retroceder las reformas e implementar las Leyes de Jim Crow , suprimiendo los derechos de voto negro durante décadas.

Sin embargo, los demócratas giraron en la década de 1960.

Después de que el presidente demócrata Lyndon B. Johnson firmó la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos de Votación de 1965, le dijo a su asistente, Bill Moyers, “Creo que acabamos de entregar el Sur al Partido Republicano por mucho tiempo”.

El apoyo sureño al Partido Republicano creció durante los años setenta y ochenta, impulsado en parte por el apoyo evangélico a la posición del partido en cuestiones sociales y culturales como el aborto.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.