Actualidad Familia

Presencia del padre, clave para el éxito de los hijos

Presencia del padre, clave para el éxito de los hijos
Escrito por Redacción R+F

Más allá de la graduación o el encarcelamiento, los investigadores señalan que la estructura familiar contribuye a una serie de otros resultados de la vida, como las diferencias de personalidad o incluso los ingresos.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La “creciente minoría” de hombres jóvenes “en dificultades” se debe en gran parte a un número cada vez mayor de familias sin padre o no intactas, según hallazgos recientes que el Instituto de Estudios de la Familia publicó el 13 de junio.

“La conclusión es que, en muchos frentes, muchos hombres jóvenes no están haciendo una transición exitosa a la edad adulta hoy”, afirma el artículo del Instituto del 13 de junio, señalando que investigaciones anteriores no habían tenido en cuenta la dinámica familiar en su intento de dar cuenta de la tendencia negativa.

Citando datos de dos estudios representativos a nivel nacional, la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud (1997) y el Estudio Longitudinal Nacional de la Salud de Adolescentes a Adultos, los investigadores encontraron que los hombres jóvenes criados por sus dos padres biológicos casados ​​tienen casi 20 puntos porcentuales más probabilidades de asistir a la universidad. en lugar de terminar en la cárcel en comparación con los encuestados de familias no intactas.

“Sorprendentemente”, señalan los investigadores, “este es el único grupo en el que es más probable graduarse en la universidad que en prisión o prisión”.

Los investigadores examinaron dos estudios representativos a nivel nacional que siguieron a los mismos individuos durante años. Descubrieron que la estructura familiar está más fuertemente asociada con la graduación universitaria y el encarcelamiento que la raza.

“En un mundo donde los jóvenes cada vez fracasan más, cualquier esfuerzo por mejorar la situación debería poner a la familia al frente”, enfatizaron.

La ausencia de padres también contribuye a otros resultados como diferencias de personalidad e ingresos. “Sorprendentemente, los hijos de familias intactas son el único grupo donde es más probable graduarse de la universidad que ir a la cárcel”, señalaron los investigadores.

Los investigadores también tuvieron en cuenta factores como la raza y la edad al recopilar datos. Sin embargo, encontraron que “la estructura familiar está más fuertemente asociada con el encarcelamiento y la graduación universitaria que la raza para los hombres jóvenes en ambos conjuntos de datos”.

Más allá de la graduación o el encarcelamiento, los investigadores señalan que la estructura familiar contribuye a una serie de otros resultados de la vida, como las diferencias de personalidad o incluso los ingresos. “En un mundo donde los hombres jóvenes cada vez no logran prosperar”, los investigadores enfatizaron la importancia de las estructuras familiares y concluyeron que “cualquier esfuerzo por revivir la caída de la fortuna de los hombres jóvenes debería poner a la familia en primer plano”.

Fuente:New Research Shows Boys Desperately Need Fathers – LifeNews.com

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.