Actualidad Iglesia

¿Por qué Canadá se ha convertido en el epicentro de ataques incendiarios a iglesias?

¿Por qué Canadá se ha convertido en el epicentro de ataques incendiarios a iglesias?
Escrito por Redacción R+F

El 30 de junio de 2021, después de que las primeras dos docenas de iglesias fueran incendiadas, Harsha Walia, entonces jefa de la Asociación de Libertades Civiles de Columbia Británica, tuiteó: “Quémenlo todo”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

En los últimos dos años y medio, más de 100 iglesias han sido vandalizadas, incendiadas o profanadas en Canadá. Este fenómeno comenzó a llamar la atención de los medios en el verano de 2021, cuando las primeras 30 iglesias fueron incendiadas. Desde entonces, el número ha seguido creciendo en silencio.

El 9 de junio de 2024, la histórica Iglesia Anglicana de Santa Ana en Toronto fue “completamente destruida” por un incendio, según el subjefe de bomberos Jim Jessop. El pastor de la iglesia, Rev. Don Beyers, dijo que la congregación estaba “devastada”. Las autoridades dijeron que “el incendio aún no se ha considerado de naturaleza criminal”.

Sin embargo, esto puede parecer una conclusión razonable solo para aquellos que desconocen que Canadá, no Egipto o Nigeria, se ha convertido rápidamente en el epicentro mundial de los ataques incendiarios contra las iglesias.

Según los medios canadienses de izquierda, se descubrieron tumbas sin marcar de personas de las Primeras Naciones fuera de las escuelas residenciales, y se acusa a la Iglesia Católica de matar sádicamente a sus alumnos y tratar de encubrirlo.

El problema es que esta narrativa ampliamente compartida es inherentemente falsa. Estas tumbas estaban antes marcadas y, por lo tanto, eran conocidas, y los enterrados en ellas presumiblemente murieron de causas naturales, principalmente a principios de 1800.

Pero desde cuándo a quienes odian al cristianismo les importan los hechos cuando tienen un buen pretexto? Prefieren correr con afirmaciones de que inocentes jóvenes de las Primeras Naciones fueron torturados, asesinados y enterrados en secreto por clérigos pérfidos.

Si los “radicales de extrema izquierda” han sido la infantería, los políticos de extrema izquierda, es decir, la élite gobernante de Canadá, les han dado cobertura.

El 30 de junio de 2021, después de que las primeras dos docenas de iglesias fueran incendiadas, Harsha Walia, entonces jefa de la Asociación de Libertades Civiles de Columbia Británica, tuiteó: “Quémenlo todo”.

Como de costumbre, el odio islámico/indio hacia el cristianismo encuentra un aliado en la “izquierda”. Un destacado abogado de Terranova, Caitlin Urquhart, simplemente repitió a Walia: “Quémenlo todo”.

En cuanto al intrépido líder de Canadá, Justin Trudeau, después de ofrecer el habitual servicio de labios y decir que los continuos ataques a las iglesias son “inaceptables”, dijo: “Entiendo la ira que existe… contra instituciones como la Iglesia Católica. Es real y totalmente comprensible dado la vergonzosa historia de la que todos estamos cada vez más conscientes”.

Suena muy similar a la respuesta de las autoridades (es decir, la negación) al incendio más reciente de la iglesia del 9 de junio de 2024: “El incendio aún no se ha considerado de naturaleza criminal”.

Que todos estos ataques en curso contra las iglesias en Canadá están motivados ​​en primer lugar y ante todo por un odio al cristianismo se demuestra ampliamente por el hecho de que las iglesias no católicas, como la más reciente en ser incendiada, la Iglesia Anglicana de Santa Ana, se encuentran entre las muchas atacadas o destruidas.

De hecho, incluso una iglesia copta fue incendiada en Canadá en 2021, con las autoridades, una vez más, aparentemente sin hacer su trabajo correctamente. ¿Qué tienen que ver los coptos, cristianos nativos de Egipto, con este problema? Nada, solo les sucede ser cristianos, y eso es todo lo que importa.

Y así, lo que alguna vez fue privativo del mundo islámico, la hostilidad y los ataques contra las iglesias, ahora es una característica regular y aceptable de Canadá.

Fuente:Why has Canada become the epicenter of arson attacks on churches? – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.